Kirby siempre está enfadado en Occidente, ¿Por qué?

Uno de los personajes más queridos en el mundo de Nintendo es sin duda su bola de chicle rosa, Kirby. Seguramente sepáis que este singular héroe creado por Masahiro Sakurai –director de Super Smash Bros.siempre se muestra enfadado en las carátulas cuando llega a Occidente, mientras que en Japón está contento y feliz. ¿Quieres saber por qué?

Kirby Wii

Gracias a Shinya Kumuzaki, director de la saga Kirby, hemos podido conocer la razón por la que Kirby se muestra siempre con un aspecto mucho más duro y agresivo en las carátulas occidentales, a diferencia de las tierras niponas, más amigable y dulce. El motivo es simple, y es que a los japoneses les atrae más la vertiente más adorable del tragalotodo rosa, mientras que en nuestras tierras llama mucho más la atención su cara más dura. Sin embargo, en Kirby Triple Deluxe, que llegará en exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 16 de mayo, las portadas no muestran variación entre Japón y el resto de territorios (en ambos aparece serio).

Kirby Triple Deluxe

Esta es una muestra más de cómo puede afectar en los usuarios el dibujo de un embalaje, o mejor dicho, lo mucho que nos gusta en Occidente ver este tipo de carátulas, tan serias y hardcore. ¿Qué opinas de este hecho?

Fuente | MyNintendoNews

  1. Bahh… eso tenia sentido en la era pré-internet ,cuando las carátulas tenían el poder de “vender” un juego.

    Está muy bien que se estudie y se aplique las adaptaciones a cada mercado, me da a mi que los japos son más tolerantes con la imagen que pueda dar un juego ya que les importa mucho mas la jugabilidad y diversión del mismo.
    En occidente ocurre (mayoritariamente a los ojos de las agencias de marketing) todo lo contrario…
    Luego pasa que en el Call of Duty de turno hay mas niños (rata) que adultos y que hay un montón de treintañeros jugando a los pkmn X/Y… esa es la magia de nuestro hobby.Para gustos ,colores.

Deja un comentario