Kirby's Epic Yarn llega tarde al circo



Mira que es bonito Kirby’s Epic Yarn. Tanto, que uno se queda embelesado admirando el diseño de los personajes, de los niveles, de las transformaciones del propio Kirby y del resto de los habitantes virtuales del juego. Hasta que, como una revelación, uno se da cuenta que está jugando a algo que ya había jugado antes. Y no es una sensación demasiado agradable, precisamente.

Y es que la propuesta del enésimo Kirby parece una versión muy muy light de la del primer LittleBigPlanet, eliminando, además, el principal potencial de la franquicia de MediaMolecule: el editor de niveles.

Aparte del arte, los únicos highlight son un modo a 2 bandas – que palidece, claro, cuando se compara con los 4 jugadores simultáneos del título del que tanto ha bebido – y las transformaciones de Kirby en diferentes vehículos con los que tendrá que superar los retos propuestos en determinados tramos de los niveles, además de una perfecta localización en castellano. Sin duda el mayor aliciente para seguir jugando a uno de los plataformas con menos valor añadido Nintendo que he jugado en mucho tiempo.

Una dificultad anecdótica, mecánica de juego demasiado simple y unos niveles cuyo preciosista diseño contrasta con una jugabilidad que parece enfocada a niños de preescolar, Kirby’s Epic Yarn se queda como una reivindicación de que el arte es una alternativa al músculo.

  1. Kristian, yo no lo he probado, pero es la crítica más negativa que he leído del título. Ahora me da miedo probarlo por la decepción que puede suponer, normalmente coincido bastante con las críticas de AKB, mmm. En fin, si lo pruebo ya os contaré.

    Po cierto, offtopicando, este finde voy a Barna, ¿qué me recomendáis aparte del Salón del Cómic? Hace años que no subo y no se ni las tiendas de cómic que quedan abiertas ni si funciona el Mercat de Sant Antoni,…

    • No creo que sea una crítica negativa, alabo sus virtudes, que las tiene, pero remarco que no puedo valorar con más entusiasmo un juego que me recuerda tanto a un trocito de otro.

      Mis preferidas son la tienda Continuarà, en via laietana, Norma en Arco de Triunfo y el mercadode San Antonio sigue existiendo 😉 pero vamos, que hay mazo.

      • Muchas gracias tío. Esas dos ya las tenía controladas, jajaja. Es que como aquí en Granada la crisis ha hecho estragos, por eso pregunto, no se como han ido las tiendas en Barna, pero aquí han cerrado tiendas a cholón…

  2. Pingback: Sobre el Nintendo Direct de Enero y Wii U

Deja un comentario