Koch Media nos muestra sus Joyas de la Corona para PSP




Koch Media vuelve a citarnos para darnos a conocer algunos de sus mas preciados tesooo… juegos. En esta ocasión 4 títulos para pesepé, los mismos que protagonizan la campaña de publicidad titulada Lucha,sobrevive,destruye,conquista.

El evento tuvo lugar en la Sony suite, un piso muy coqueto decorado con sackboys, árboles que en vez de hojas contaban con los archiconocidos símbolos PlayStation e infinidad de patitos de goma en el cuarto de baño que hacen alusión a aquella demo técnica presentada para PS3.

Tras la charla de rigor y picotear algo del catering nos metimos en faena para probar los cuatro juegos: Dissidia 012, The 3rd Birthday, Lord of Arcana y Tactics Ogre. El único destacable, en mi opinión, fue la tercera parte de parasite Eve, del cual hace poco os hablamos reciéntemente de su adorable Edición Coleccionista y repletita de Ayas Breas semidesnudas. Como muestra, el póster a tamaño real que tuvo a bien acompañarnos en el evento que podeis ver en la siguiente foto:

Para poder disfrutar de los cuatro juegos tuvimos muy poco tiempo, pero aún así se intentaron probar todos. Comenzaremos por Dissidia 012, al que sus creadores podrian haber llamado sin ningun problema dEssidia1.5. Pues qué queréis que os diga, es clavadito a su predecesor pero con leves cambios que lo mejoran y con un nuevo modo de juego (para vagos) en el que cambias las luchas en tiempo real por luchas por turnos. Repleto de personajes de nuevos final fantasy a los que no les tengo ningún cariño ya que casi todos ellos me parecen personajes huecos.

Tras este chasco pasamos a la joya de tarde y aún así es un título que deja un regusto amargo por su planteamiento repetitivo. The 3rd Birthday, al que más tiempo me dedique a proba, más que nada por que su tutorial dura casi una hora (y su intro 15 minutos) y no quería abandonarlo únicamente con la impresión que me dio el tutorial. Con un argumento que difiere de los anteriores de la saga, en esta ocasión nos enfrentamos a un nuevo enemigo, los Twister Sisters. Situando la acción en un futuro reciente en el que una Aya Brea inexplicablemente mucho más joven será enviada al pasado con toda la naturalidad del mundo para evitar la plaga. Bueno, para ser exactos envían tu alma al pasado que se introducirá en cualquier pobre desgraciado que por allí ande.

Con un control bastante cómodo y un sistema de juego basado más en la acción en 3º persona, y como cualquier juego moderno de acción en 3º persona te podrás esconder tras parapetos y esquinas estratégicamente situadas. Tan estratégicamente situadas que algunas veces caen en lo absurdo. Como en la primera fase después del tutorial. en la que recorres el backstage de un concierto y parece ser que los pipas han decidido ponerse en huelga e ir dejando enormes cajas con altavoces a cada cinco pasos.

Quizás su punto fuerte resida en la mecánica que te permite cambiar al cuerpo de otro personaje con tan sólo pulsar un boton, por lo que deberás cuidar a los soldados de tu alrededor si quieres tener más posibilidades de triunfar. Pero lo cual me lleva a otra seria duda sobre el juego: si mi cuerpo está en el futuro, y es mi alma la que esta saltando al pasado, ¿Por que leches cada vez tengo menos ropa? Y es que las ropitas ya de por si escasas de nuestro personaje se irán haciendo jirones según te disparen, pareciendo que intentan meternos contenido erótico con calzador. En fin…

Cambiamos de tercio a Tactics Ogre, un juego que en si mismo es un remake… Que digo, no es ni un remake, es coger un juego en si, meterle un menú muy potito e intentar vendernos lo mismo que ya jugamos en Famicon hace más de una decada. Vamos, lo que viene siendo la estrategia comercial de Square Enix desde hace bastante tiempo. Y sí, el juego es bueno – y yo me considero un apasionado de los Tactics rpg – pero no aporta absolutamente nada.

Aunque en el propio evento este juego fue el más animimado, con la presencia de una tarotista profesional que nos echó el tarot a algunos y con lo que pudimos echar unas buenas risas, además de que nos regalaron una bonita baraja de tarot basada en la que se utiliza en el propio juego.

Y dejamos para el final Lord of Arcana, que si bien tenía una pinta espectacular tuve la mala suerte de no poder llegar a tocarlo. Y es que cuatro juegos en dos escasas horas es mucha tela para tan poco tiempo. Aún así disfrutamos de un evento ameno y de unos juegos que bien vale la pena probar, muy variados entre unos y otros y que prometen encabezar el listado de buenos juegos para PSP de este año.

La galería completa del evento la tienes aquí.

Deja un comentario