Abracémonos fuerte: Kojima Productions empieza a cerrar

Konami, que últimamente se esta ganando el premio a la compañía con el servicio de prensa más opaco de toda la industria, Estos nos decía unas semanas atrás que Kojima seguía dentro de la plantilla, y sin embargo se filtraron fotos de una supuesta fiesta de despedida del creativo nipón.

kojima_productions_la-0_cinema_960-0

La compañía nipona afirmó que no sabía nada de estas fotos, y que Kojima simplemente estaba de vacaciones bien merecidas, después del curro con Metal Gear Solid V. Pero como todo buen currito sabrá, antes de despedirte, te dan las vacaciones que se te deben, y cuando las acabes, pues a la calle y muy buenas. Pues sin confirmación aun oficial del despido del Señor Kojima, si que se confirma el cierre de el estudio de Los Ángeles, según datos ofrecidos por la agencia de prensa de Konami, para re centralizar las infraestructuras de la compañía.

No es un despido al uso, pero si se va acercando la hora 0, la hora en la cual Konami tendrá que hablar. Parece como si los nipones quisieran alargar el culebrón lo máximo posible. Entiendo que debe ser algo cultural, esa manera de guardarse secretos a voces, por que desde luego en occidente no sé entiende por qué dar tantos rodeos a un tema que parece bastante claro desde hace ya unos meses. Todo esto sumado a un catalizador: Los problemas existentes en MGS5, y que no quiero contar por ahorrar spoilers.

kojichj0y

Así que esto solo añade más madera al fuego que está alimentado Konami. Habrá que ver cómo acaba todo esto, que supongo que se resolverá una vez acaben las vacaciones del creativo japonés. Desde luego todo este silencio está perjudicando solo a una persona, a Konami, y en cierto modo ha convertido a Kojima en mártir. Victima de un mundo que mira solo los beneficios y no el espiritu y el alma de sus creaciones.

Yo personalmente me voy a ir a llorar al rincón de sueños rotos, donde yace el reboot de Silent Hill, más Zone Of The Ender, y venideros Metal Gears con la firma de Kojima.

Deja un comentario