Kojima se pone sentimental en el trailer de MGS V

Si eres fan de Metal Gear seguro que te estás mordiendo las uñas esperando a MGS V, a la venta el 1 de septiembre. Y más tras ver el baile de felaciones que le está regalando la prensa internacional.

¿Abogadooooo? ¿Dónde estás, Abogadoooo?

¿Abogadooooo? ¿Dónde estás, Abogadoooo?

Kojima, aunque esta vez con motivo, se ha puesto sentimental y ha creado un trailer para Metal Gear Solid V que, además de lanzamiento, sirve de despedida, al menos de su implicación en la serie. Tras su salida de Konami quizá la franquicia no muera, pero difícilmente será la misma.

A mi personalmente la inclusión de momentos de los videojuegos anteriores de la saga solo me sirve para recordarme lo mal que envejecen hasta los títulos más mitificados; aparte, las escenas escogidas parecen más apropiadas para un Monster Hunter de mechas que para una franquicia que siempre ha pretendido transmitir un discurso trascendental ante los conflictos bélicos y sus consecuencias. Pero viendo los comentarios/reacciones que atiborran Twitter igual es que me estoy perdiendo algo. Aparte, los “titulares”, algo muy japo, creo que le hacen un flaco favor a la hora de ser promocionado en occidente. A ver qué tal le van las ventas, porque en ese sentido, parece que Metal Gear nunca ha sido de los grandes.

A lo slow mo de Armaggedon, pero con el prota con un cuerno

A lo slow mo de Armaggedon, pero con el prota con un cuerno

  1. A lo del cuerno no me acabo de acostumbrar xD Pero bueno, es Metal Gear,

    Sobre el trailer aún siendo muy fan de la franquicia (parece que estas cosas siempre sea necesario advertirlas) me parece un castaña de las buenas. No es “digno” ni está a la altura de… casi cualquier otro.

    Mola el momento del mecha recordando al cine de transformers y Pacific Rim y sobre todo el tema músical (digno de estudio cada temazo de cada juego de la saga) pero más allá de eso no entiendo este trailer.

    Como fan de la saga reconozco cada momento y personaje y a pesar de los momentos seleccionados, no me invita a emocionarme y ni tan siquiera a imbuirme de nostalgia. Como montaje tan solo es una sucesión de cortes con el único nexo de pertenecer a la saga pero sin “alma”. Pensando en los no-fans, en los jugadores que se enfrentan por primera vez a este título estaría absolutamente perdido. No va dirigido a captar al consumidor nuevo. Quizás por esto se deba considerar una despedida en toda regla de Kojima y halla que entenderlo así pero aún siendo esto lo vería como fallído por lo antes comentado y por no incluir alguna referencia a los primeros juegos de MSX.

    En resumen, no me parece de Kojima aún llevando su nombre.

    • Lo de no incluir referencias a los primeros juegos yo creo que será porque alguien le ha cortado las alas. Mira lo mal que quedan los momentos del 1 en el vídeo, cantan muchísimo por los gráficos.

    • Opino como Sendoh, me esperaba mas, mucho MAS, algo épico… en fin, ya me entendéis, y si, ciertamente me ha parecido un tostón, y porque lleva la “firma” de Kojima que si no… podría haber dicho que lo ha hecho cualquiera.

      Tampoco hace referencia alguna a los primeros Metal Gear, los de MSX-2, (un simple diálogo a través del Codec habría quedado DPM).

      No entiendo tampoco que pinta ahí el “Cara-quemada” ese, cuando vi a Big Boss “transformándose” en el… me quedé como… bueno, lo primero que pensamos los que estábamos viendo el vídeo era… “Pero… ¿ese es Snake?, ¿se convierte en el?”, de verdad, no supe ni que decir, ¿alguna teoria al respecto?.

      En definitiva, como ya he dicho al principio de este texto… me esperaba mucho mas, decepción.

      Un saludo.

      • Nos ha pasado lo mismo a todos por lo que veo con el cara quemada A lo mejor es una metáforabarraalegoriabarraquiensabe de las de Kojima para engañarnos xD

        • Si, porque si al final del juego va y resulta que debido a que se enfrenta con el definitivo Metal Gear y éste al destruirse o algo crea un agujero negro desfigurando a Big Boss y llevándolo al pasado… entonces ya me quedaría to loco 😛

  2. Coño… las escenas de MGS 1 son puro horror poligonal. La verdad es que hacia tiempo que no veia ningun juego de psx…..que mal han envejecido.

        • Más que “webs” lo veo como una frivolidad. Si estamos hablando de promocionar MGSV no le veo el sentido, no es una antología. Aparte, el trailer está montado con un ritmo 100% japo. Me parece bastante coitus interruptus para el jugador que no sea un fanboy.

        • no estoy en desacuerdo. A mi me ha parecido meh, no se.. ya lo he dicho en el comment de aqui abajo.

          solo digo que no me ha molestado precisamente el hecho de incluir escenas de MGS, todos sabemos como era. Y joder, en su momento ya tuvieron los webs de hacer un juego full engine, nada de cinematics en CGI. A ver que juego lo hacia por aquellos entonces?

          el motivo a mi me parece bien, es un trailer en el que Kojima se “despide”… por eso lo han metido a modo de repaso general.

          El resultado general del trailer a mi no me enamora, pero reconozco el por que y las agallas de incluirlo.

        • A efectos prácticos sí que es un trailer de Kojima despidiéndose, pero si realmente Konami no ha dejado que en la caja o en el juego ponga “A Hideo Kojima game”, en plan despreciándole, entiendo también que no le han dejado hacer un trailer para despedirse, sino un trailer del juego. Y como trailer de juego me parece muy meh.

        • Yo tengo claro que no es un vídeo de promoción… Simplemente lo veo como un auto homenaje de Kojima y su despedida a una saga que le ha dado un trono en el olimpo de los videojuegos.

          Nunca ha sido santo de mi devoción, pero tiene todo mi respeto por haberse mantenido fiel a sus ideas.

          Tengo mucha curiosidad por ver que rumbo va a tomar fuera de su entorno natural.

        • Es que para hacerlo algo mas “vistoso” podría haber incluido las mismas imagenes del Twin Snakes y asunto arreglado.

        • @Jaume

          Pero no se entienden cosas del trailer o directamente no están bien hechas o con sentido, o al menos yo no comprendo. A mi tampoco me molestan las imagenes de MGS por muy pixeladas que sean pero, por qué no están los de MSX entonces?

          Si es despedida real de Kojima o no despedida pero sí algo que él hace como le da la gana, no es lógico que incluya imágenes de Metal Gear Solid de Psx y no de Metal Gear y Metal Gear 2 de MSX, más como es Kojima reconociendo sólo los MG y MGS que él ha hecho pero no el resto como los que ignora directamente, Snake´s Revenge o Portable Ops de PSP.

          Esto por una parte por otra lo que dije, cuando para mi todos los trailers de todas las entregas, me han impresionado por su epicidad o emotividad(incluido el de esta entrega con la esce, este no me dice nada, incluso el montaje me parece malo. Nada que ver con otros, como si no fuera de Kojima o estuviera hecho con prisas, añadiendo cortes sin inspiración ninguna.

          @Solid

          Lo de no añadir las imágenes de Twin Snakes seguro que ha sido, si el tráiler es realmente de Kojima, porque él no participó en el remake.

        • “Lo de no añadir las imágenes de Twin Snakes seguro que ha sido, si el tráiler es realmente de Kojima, porque él no participó en el remake.”

          Cómo se las gasta el divo xD

        • Pero por esa regla de tres… si que debería de haber metido los Metal Gear de MSX-2 ¿no?, y como bien se puede apreciar… nothing de nothing… en fin.

        • @Solid Ya pero por eso este tráiler es un poco “raro” en muchos sentidos.

          Pd: yo creo que esta montado por los becarios de Kojima. Fans pero muy jóvenes para conocer los de MSX xDD Es una teoría supervalida xDD

    • Tengo un emulador de PS que aunque le pongas filtros aquí y allá siguen viéndose los juegos la hostia de mal, eso si, si conectas la PS a un TV de tubo… todo se ve “bien”.

      • Meter los disquitos de Twin Snakes en Game Cube o Wii, eso si que hace que se vea bien. Conservo la Wii casi sólo por este juego xD

  3. PD: Lo siento pero… que jaleo con los comentarios, escribo debajo del que le quiero responder… y me los pone… yo que se donde ¡¡¿??¿!!

Deja un comentario