Kojima no puede hablar del motivo de la ruptura con Konami

Parece que este año 2015 se niega a terminar con tranquilidad en la industria del videojeugo. Tras un curso marcado por el incierto futuro de Hideo Kojima en Konami tuvimos el lanzamiento de su última obra en la casa donde ha estado tantos años, Metal gear Solid V: The Phantom Pain. Parece que no vamos a conocer los motivos de su marcha.

Kojima

Hideo Kojima es el fichaje de la temporada por parte de Sony. Kojima Procutions es ahora una second party de la gigante nipona, pues aunque vayan a trabajar en exclusiva apra ellos en el terreno de las consolas, sigue siendo un estudio con total independencia y llevarán la próxima obra a compatibles.

El caso es que todos queremos saber cuáles han sido los motivos reales por los que una relación de tantos años ha terminado marcada por el ridículo en algunas ocasiones, haciendo que este ilustre personaje salga por la puerta de atrás y ninguna de las dos partes haya podido dejar las cosas claras.

Según hemos podido leer en The New Yorker, Hideo Kojima tiene prohibido hablar sobre la ruptura y posterior marcha, de forma que las circunstancias de la separación se han a hacer esperar al menos unos cuantos meses y alguien se vaya de la lengua. Kojima se muestra positivo, sin embargo, por poder ser independiente ya que ahora “puedo hacer lo que quiera más rápido. No necesito invertir tiempo en presentaciones. Yo cargo con el riesgo”. A lo cual continuaba diciendo que “mientras estoy en una empresa, mis comentarios se podría tomar como declaraciones de la compañía”.

¿Qué nos depara ahora? Esperemos que algo nuevo y rompedor. Seguramente lo pondremos en nuestro radar sea lo que sea.

Si tenéis tiempo, os recomiendo encarecidamente leer el artículo completo.

  1. Que vidilla dan estas cosas! Ahora el siguiente Kazunori Yamauchi, que seguro ha gastado y cobrado mucho más y no sé como no se aburre de hacer tanto copia-pega.

Deja un comentario