Konami confirma que PES 2015 saldrá para PS4 ¿y Xbox One?

Buenas noticias amigos del PES y es que Konami ha confirmado hace unas horas que PES 2015 estará disponible para PS4 a diferencia de PES 2014 que solo ha salido para algunas consolas de la actual generación.

Lo que no queda tan claro es que PES 2015 vaya a llegar a Xbox One. Sería raro que a estas alturas de la película Konami no hiciera un juego de fútbol multiplataforma pero, sin embargo, ante la pregunta de si el juego iba a salir también en la nueva consola de Microsoft o en Wii U la cuenta oficial de PES ha respondido que “por el momento no tenemos información acerca de este tema, pero os mantendremos informados”.

¿Veremos de nuevo un PES exclusivo para las consolas PlayStation? El último fue PES 3 para la flamante PS2. Quizás centrarse en una sola plataforma sea lo que a Konami le hace falta para ir paso a paso y volver a recuperar el gran nivel de la saga que parecía que iba a revivir a lo grande con PES 2014 pero que al final ha sido gravemente dañada por culpa de un juego realmente prometedor pero inacabado.

Vosotros, ¿qué opináis?

Gracias, VG24/7.

  1. Sería muy interesante ver una exclusividad así. Sigue habiendo muchos fans acérrimos a la franquicia, así que se venderían bastantes PS4.

    En el mercado japonés puede ser un bombazo, ¿no creeis?

  2. Primero habría que ver si el próximo PES merece de verdad la pena, o sigue siendo tan decepcionante como en toda la pasada generación, hasta el punto de que talibanes peseros como yo, llevemos años vomitando.

    Y segundo, si Konami lo que necesita es una exclusividad para ponerse las pilas, cosa que ya me parece no hay por dónde coger por absurda (a ver si vamos adescubrir ahora los ports y la sopa de ajo), entonces es que directamente les pueden dar bien por el ojal, paran lo que paran. Cuestión de dignidad videojueguil, yo no trago.

    Eso sí, en ese futuro hipotético de ciencia ficción, si de verdad recuperasen el espíritu y la jugabilidad perdidos de 2005/6, independientemente de consideraciones, sería un puntazo la exclusividad. Sin olvidar tema talonario… ¿o tiramos de doble rasero again?

    Ni me creo que lo vayan a lograr, ni me creo que, saquen lo que saquen, más si es más de lo mismo, no llegue no sólo a XBO, sino incluso a Wii U. Lo cual, sin duda, sería lo mejor para todos. En cualquier caso, dudo que un PES “burro” exclusivo me hiciera comprar una PS4; cosa que muy posiblemente haré en un futuro a medio plazo… cuando tenga catálogo exclusivo que lo merezca y no KillZoneBluff y ese titulillo muy menor llamado Knack. Quiero más “chicha”…

      • Pues sí, completamente de acuerdo.

        Pese a que siga sin comulgar con los FIFA (que lo he intentado sobradamente), aún a pesar de la enorme mejora, tan evidente me parece que le han comido la tostada (hace tiempo) al PES, como que los de EA están más cerca de llegar a ofrecer la perdida magia pesera que los de Konami.

        Ay, pequeña ola, olita, cada vez más pequeñita… cuántas decepciones. Qué lástima, con lo que habéis sido: referencia.

  3. Buenas. Yo reitero que, en mi opinión de purista de la franquicia de Konami, el Pes14 de PS2 (con algún parche u O.F.) mola mucho , bastante más que el Fifa14 o el Pes14 de Xbox360/Ps3.

    Por otro lado, de confirmarse esta “supuesta posible” exclusividad en PS4, coincido con todos en que con el nivel mostrado por Pes estos años, no será argumento de peso para nadie para decantarse por comprar la máquina de Sony o no.

    Peeero, como por un casual de los casuales den con la tecla y consigan una edición 2015 “decente” (en cuanto a jugabilidad y a licencias se refiere, por dios!), podría ser cosita seria….

  4. Ahora mismo, con PES 2014 fostiándose él solito y haciendo que hasta los más acérrimos de la saga se alejen de él, no es precisamente una bomba de noticia… por ahora no espero NADA de PES en la next-gen (ya current-gen) y no me hago ilusiones, porque parece que Konami no tiene ni la gente ni el presupuesto para hacer algo en condiciones.

    Ojalá me equivoque, os lo dice un PESERO defraudado en el último lustro…

  5. Hola soy un usuario de wii u y la verdad veo incorrecto que pro 2015 sea exclusivo para la nueva consola de sony yo tambien quiero disfrutar de un buen juego de futbol y ademas nintendo con sus franquicias esta vendiendo mucho wii u yo creo que seria un error grave por parte de konami de dejar a los usuarios de wii u sin el pro 2015 esta es mi opinion hasta otra.

  6. La PS4 está repleta de bugs y un error FATAL en sistema de archibos de los juegos. Hasta ahora el unico juego que me gusta es el Knack, es una copia barata de crash, pero es mas o menos aceptable, si quieren un gran exito, deberian revivir a crash bandicoot de su descanso en el ipad y regresar a las consolas caseras con un retomo al Crash Landed y al CTR2 con estilo Twinsanity. Si Konami quiere triunfar debe subirle las ganas a los juegos de deportes y reparar el expreso Crash bandicoot.

  7. esta mal hecho lo que hace sony de dejar el pes 2015 solo para ps4 deveria de acerlo para todas sus consolas ya hay usuarios que no tienen para comprarse esa consola y cuentan solo con la ps2 o la ps3

Deja un comentario