La Abadía del Crimen podría ser un sello gracias a la AUIC

Hoy amanecemos con una noticia de la que poder sentirnos orgullosos como aficionados a los videojuegos de llegar a tener un final feliz. La Asociación de Usuarios de Informática Clásica de Madrid lleva tiempo gestando una iniciativa que pretende convertir la gran obra que fue La Abadía del Crimen, de Opera Soft, en un sello de Correos España.

La Abadía del Crimen

Dentro de dos años se celebrará el 30 aniversario del lanzamiento de uno de los mayores hitos del software nacional durante la llamada “época dorada del software español” y para conmemorar semejante suceso histórico desde la AUIC han solicitado formalmente la emisión de un sello de Correos oficial del juego, un sello del que nos sentimos especialmente orgullosos en Akihabara Blues.

La Abadía del Crimen

Como ya sabréis sobre La Abadía del Crimen se publicó recientemente el libro “Obsequium“, escrito por Jaume Esteve (Ocho Quilates) y en el que colaboraban grandes nombres de la industria en nuestro pais como José Luis Sanz y Enrique Colinet, entre otros. Este libro tenía una portada muy especial, tan especial como que era una ilustración diseñada por nuestro querido Roswell, ilustrador y former artist de este blog. Bien, pues la ilustración que precedía a tan fantástico libro sigue viajando y ahora es la propuesta oficial para el antes mencionado futurible sello de Correos, poca broma.

La Abadía del Crimen

Esperamos que esta propuesta acabe de la mejor manera y que pronto los jugadores podamos cambiar el chat de nuestros sistemas de juego por el envío de carta tradicional. Lo que sea con tal de tener una excusa para hacernos con un sello tan exquisito. De momentos sabemos que la “Comisión Filatélica del Estado” ha respondido pronto y de forma positiva a esta proposición.

Deja un comentario