La AverMedia Game Capture HD II podría ser tu capturadora next gen

Con esto de YouTube cada vez sois más los que estáis interesados en pillaros una capturadora sobre todo de cara a la next gen, pues bien, la Game Capture HD II que acaba de anunciar AverMedia puede que sea vuestra mejor opción porque tienen algunas cosas bastante interesantes.

Game Capture HD II

Lo primero de todo deciros que la capturadora no necesita ordenador alguno, algo que de por sí ya es una gran ventaja para todos aquellos que no tengáis un PC potente o que, como yo, estéis condenados a tener todas las consolas bien cerquita de vuestro ordenador para poder grabar gameplays, esto ahora se ha acabado.

Game Capture HD II

Como veis en la foto la capturadora permite grabar tanto por componentes como por HDMI siendo compatible tanto con PC como con PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y otras tantas consolas que usen alguna de estas salidas de vídeo. Por supuesto, la calidad de la grabación llega a los 1080p.

Además como ya habréis visto en la foto podemos conectar a través del panel delantero unos cascos directamente a la capturadora, algo que, creedme, os hará la vida bastante más fácil, sobre todo si tenéis pensado comentar los gameplay en directo algo que, por cierto, podéis hacer con facilidad gracias a la entrada de micrófono minijack que también tiene la capturadora en la parte delantera (el volumen de grabación de voz se podrá seleccionar antes de comenzar a grabar según informan en su web).

Game Capture HD II

Otra característica es su editor de vídeo interno. De momento que sepamos solo va a permitir recortar los vídeos pero quizás en un futuro no muy lejano podamos hacer más modificaciones en el mismo.

Comencemos ahora con las características que verdaderamente marcan una gran diferencia respecto a la competencia que yo conozco. Lo primero es que la capturadora permite subir directamente los vídeos a YouTube SIN NECESIDAD DE UN PC y lo segundo es la aplicación GameMate para iOS y Android que nos permitirá controlar la capturadora a través de nuestro teléfono móvil. Podremos usarlo como mando, navegar por el interior de la capturadora para hacer fotos, capturar vídeo, revisar nuestros archivos o subir los gameplays a YouTube o Facebook… todo muy futurista, vamos.

Ya por último comentaros que el precio rondará los 139 o 149 € aunque todavía está sin confirmar.

La verdad es que, a priori, todas las características de esta nueva capturadora tienen una pinta brutal, ahora solo falta que se cumplan en la realidad. Espero que sí.

  1. Que maravilla, esto tenia que estar integrado en cada consola NextGen y justificaría un aumento de 100€ en el precio y no las dichosas cámaras de los huevos

  2. Acojonante. No me queda claro lo del editor, eso sí. Cosas como lo de que salga tu cara en el vídeo entiendo que están complicadas. Aunque siempre se puede capturar y sacar el vídeo y editarlo en el PC, entiendo.

Deja un comentario