2200 jugadores deciden el futuro del planeta B-R5 en EVE Online

Han saltado muchos comentarios sobre el número de jugadores simultáneos en un juego: cooperativo de 40 jugadores o competitivo 5 vs. 5, 16 vs. 16, o los famosos 256 vs. 256 del ese intento fallido llamado M.A.G. para Playstation 3. ¿Qué sentiríais si luchaseis en una batalla online entre 2200 jugadores? Ha ocurrido en EVE Online.

br5bigfightimage EVE

La batalla más grande la historia o al menos de la década reciente en los MMO se está llevando a cabo entre más de 2200 jugadores del universo de EVE Online. Estamos siguiendo el desarrollo de la batalla con el Twitch de Alexander “El Mittani” Gianturco uno de los integrantes en esta batalla.

Como en la vida real, todo este lío viene de otra batalla anterior, llamada “La guerra de Halloween”. En las imágenes que podemos ver aquí, vemos el caos que está reinando en la batalla que, según estimaciones si usáramos moneda real para cuantificar daños, ha ocasionado perdidas por más de 200000 dólares. Menos mal que estamos simplemente hablando de un juego, pero estamos ante la mayor batalla virtual de la historia, que involucra a efectivos más importantes que la del año pasado.

Recordemos que el año pasado en “La Batalla de Osakai”, tras un error de uno de los integrantes del clan GoonSwarm, que saltó al espacio enemigo sin darse cuenta. Ese simple hecho, ocasionó un Casus Belli que involucró a miles de jugadores en defensa de sus intereses en el juego. Una simple mecha ocasionó la madre de todas las batallas. En esta ocasión la batalla ha involucrado a más naves importantes que la del año pasado, más de 50 naves clase Titán han sido destruidas. Como dato, para que veais el valor de estas naves, se ha destruido la nave Titán “The Kan´s Erebusvalorada en dinero real en 5500 dolares, uno de los estandartes de la flota.


Watch live video from TheMittaniDotCom on TwitchTV

En esta dirección podemos ver el reporte de bajas que lleva la batalla que, estamos seguros, se convertirá en objeto de estudio en breve al incluir a tal cantidad de jugadores y elementos económicos simultáneos. Cualquier comparación con la vida real es mera coincidencia, pero guerras reales han empezado de forma más rara o confusa que esta guerra virtual.

Lo que si está claro es que el ecosistema que puebla EVE Online es bastante menos nocivo que el de otros multijugador online que existen. Solo hay que ver lo complicado que es poner a 10 jugadores en modo cooperativo para terminar una mazmorra en un MMO, y aquí estamos hablando de más de 2200 trabajando en sus respectivos equipos.

¿Qué opináis de LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS?

  1. A mi el EVE Online me gustaba mucho. Estuve jugando hace ya unos años durante siete mesecillos muy entretenidos. Hasta que ha salido el Guild Wars 2, es el único MMO que me ha gustado (aunque poco o nada tiene que ver con los de fantasía, éste es otra cosa totalmente distinta).

    Yo vivía feliz en Imperio, que es espacio más o menos seguro y fuera de estas macro-guerras.

Deja un comentario