La batalla PS4 vs. Xbox One en USA, cada vez más reñida

La batalla generacional está cada vez más disputada, y eso me alegra. Desde hace ya unos cuantos meses estamos viendo cómo PlayStation 4 y Xbox One van teniendo ventas más parejas en el enorme mercado norteamericano, donde Sony había conseguido ponerse muy por delante del sistema patrio, algo que Phil Spencer no estaba dispuesto a soportar.

Sheldon escogiendo entre PS4 y Xbox One

Gracias al último informe del NPD Group ya tenemos datos concretos sobre cómo le fueron las cosas a ambas máquinas en el que es posiblemente uno de los dos meses más flojos a nivel comercial del año; en agosto se juega, pero se compra poco. Es el momento de ponerse al día con todas esas grandes obras que acumuladas.

209.000 veces ha aparecido PlayStation 4 en los tickets de compra en los Estados Unidos a lo largo de los treinta y un días del octavo mes del calendario, una cifra que, sin ser mala, está cada vez más igualada con la competencia directa, Xbox One. El sistema de los de Redmond ha logrado 202.000 unidades, por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer; no obstante es remarcable que la máquina de Microsoft está cogiendo cada vez más oxígeno, y como decía antes, eso es bueno.

Ps4 one

Lejos de batallas y preferencias personales, esto es una cuestión en la que ganamos todos, porque cuanto más se pisen los pantalones más ventajas tendremos los jugadores, ya que cada bando tratará de hacer de su máquina la más atractiva a base de servicios, catálogo y exclusivas. Estamos hablando de un aumento del 26% con respecto a este mismo periodo en 2014 para Xbox One, algo que refleja el innegable buen trabajo de MS en este periodo.

Finalmente, un último dato: un 93% de todas las máquinas vendidas en agosto fueron en packs con algún título incluido.

Fuente | Venturebeat

  1. Totalmente de acuerdo en lo de que en estas cuestiones ganamos todos. Es bueno que de forma cíclica se turnen las compañías que más venden. Preferiria que fuera por constantes méritos primero de unos y luego de otros en vez de por deméritos de todos tras bajar el nivel o de algún modo engañar al consumidor pero bueno… funciona así.

  2. Lo malo es que es solo en USA, si Sony hace algún movimiento de marketing solo lo hará allí? Microsoft da por perdida Europa y Japón y solo aunará esfuerzos en USA? Ahora que PS4 “gana” se dará apoyo a Vita? existen los extraterrestres? A que huelen las nubes? hay tantas preguntas …….

  3. Es interesante como mes a mes se ven titulares tales como: “ps4 fue la mas vendida por cuarto mes consecutivo”….,y aunque el titilar es claro… A falta de cifras no falta el periodista se turno que emite en sus criterios frases como arrasa, aplasta, invatible etc.

    Sin embargo una vez visto loa “números” reales se aprecia que sin menoscabar que se vende más el ps4 actualmente esa diferencia en ventas es mínima, al punto de ser ventas parejas en hardware.

    Pd. Obviamente aquí no me refiero en nada a España… Esa pequeña península contrario a lo que piensan sus habitantes, no son el centro del mundo y solo representan un porcentaje minúsculo de los mismos, y es sabido su preferencia obsecada que raya el fanatismo religioso.

    • Es una barbaridad pero a la hora de la verdad no es significativo ni se ve reflejado en casi nada. A Sony se la ve muy acomodada, demasiado viendo en lo poco que le reporta al usuario de Ps4.

      Además en la gen anterior 360 llegó a sacar a Ps3 como 8 mll de ventaja y al final han terminado en un empate técnico con la consola de Sony por encima de la de Microsoft en ventas globales.

  4. Siiii la mano es comprarlas con packs, o sino despues llora mas la billetera jajaj, yo aun espero PS4 este mas con su modelo “definitivo”, y entrare ahi, ahora feliz con mi PS3 y mi con xbox llegue solo a la 360, la xone no sera parte de mi repertorio gamer, ya es mucho para mi si le sumo plataforma steam, no terminaria nunca de pasarme ningun juego xD

  5. Yo pillé la Sunset Overdrive edicion el noviembre pasado. un año después de su salida al mercado….y santas pascuas tú….Lo de Sony ni con un palo oiga. Y no es por desmerecer a nada no nadie pero cuando se paga x unos servicios…como mínimo que sean de calidad. Lo dejo ahi….como kien no kiere la cosa. ….

  6. La competencia entre empresas siempre resulta beneficiosa para el consumidor, solo hay que comparar Xbox One cuando salió a la venta con la situación actual. Microsoft está haciendo las cosas muy bien, mientras Sony, a mi parecer se esta confiando demasiado, están actuando con prepotencia, solo hay que ver su actitud en temas como la retrocompatibilidad. Sí, Sony lleva ventaja y sigue vendiendo, pero no miréis solo las cifras absolutas, si os fijáis ONE ha aumentado considerablemente sus ventas respecto respecto a periodos anteriores y en este caso si comparáis las ventas totales del mes de una y otra la diferencia es de solo 7000 unidades. Objetivamente, me parece que Xbox ONE ofrece mucho más a los usuarios. Ahora mismo me decantaría por una PS4 por cuestión de gustos personales en cuanto a exclusivos, aunque como plataforma veo Xbox ONE mucho mejor que PS4, si ciertos titulos salieran para ONE, ya la habría comprado en una de esas ofertas que tantas veces han hecho.

  7. Puede que sea un tópico pero yo soy de esos que nació con una PlayStation en la mano y Sony para mi siempre ha tenido lo que se adaptaba mejor a mis gustos, considero que esta generación si es la más pobre en cuanto contenidos hacia el usuario de Sony pero el Psplus y el catálogo de juegos siempre decantan la balanza,en cuanto a One la he probado y si han mejorado con la experiencia hacia el usuario pero en lo que realmente me importa y creo que a la mayoría de publicó no satisfacen en la medida suficiente. “una humilde opinión”

  8. Microsoft lo está haciendo mejor y sacando continuamente las exclusivas de peso de su plataforma, pero con Ps4 teniendo una ventaja de más 10 mll/uds da que pensar qué pasará cuando comiencen a salir The last guardian, God of war 4, Uncharted 4, The las of us 2, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank, Final fantasy VII, Horizon: Zero Dawn, etc.

      • No sé si marcará más diferencia porque no se cuanto llegará a reducirse hasta entonces, pero entiendo que si los juegos más esperados, los triple A exclusivos aumentan las ventas, con XO está ocurriendo y siempre ha sido así (Splatoon de WiiU), cuando salgan estos Ps4 va a vender más.

        Packs seguro va a tener Ps4, es una excusa ideas para que los que no se han pasado de generación lo hagan si no lo han considerado con los triple A de XO y los ya usuarios de la consola de Microsoft vean motivos de compra para hacerse con la de Sony.

    • La diferencia de ventas se me antoja insalvable, aunque claro, nadie tenemos la bola de cristal y las cosas pueden cambiar mucho en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta la vida estimada de esta generación.

      Mas o menos tenemos claro que el catalogo de ambas no ha sido determinante para las ventas, asi que sumergidos en una tendencia de consumo a favor de ps4, dificil veo la remontada de One.

      Al menos Microsoft sigue en la lucha, añadiendo nuevas e interesantes funciones a su consola y con un prometedor W10 por medio. Tambien estoy seguro que el producto final de ambas consolas cuando llegue su ocaso sera totalmente distinto al que tenemos ahora (recordemos como empezo el dashboard de 360).

      Pero bueno, lo importante es como se ha comentado, la competencia.

Deja un comentario