La bomba social de Nintendo

Evento Mario Party 9

Si hay algo que le gusta a Nintendo son los juegos dirigidos para toda la familia, donde la fiesta y la diversión están aseguradas.
Wii es una consola que desde su salida no ha dejado de ofrecernos numerosos títulos de corte casual, donde los minijuegos han sido los principales protagonistas. De entre todos ellos podríamos decir que Mario Party es el rey, pues no sólo es un título que garantiza horas de diversión, sino que además supone una evolución de los juegos de mesa que todos conocemos.

La saga Mario Party comenzó allá por el año 1999 y desde entonces se ha convertido en todo un éxito de ventas, no sólo por su singular sistema de juego sino también por contar con la presencia del personaje de videojuegos más carismático.

Como bien sabéis, hace poco la japonesa Konami disolvió a la compañía Hudson, siendo la mitad de sus trabajadores trasladados a otros estudios, mientras que la otra mitad se dirigió a las oficinas de Nintendo, siendo el juego que nos ocupa su primer trabajo dentro de ella.

Todos sabemos lo que nos espera al introducir el disco en la consola, pero en esta ocasión nos encontramos con novedades jugables con respecto a los anteriores títulos de la saga. Se trata de un juego más equilibrado que busca contentar a los jugadores más hardcore, pues el octavo título pecaba de ser demasiado simple sin apenas contener retos interesantes. En esta ocasión se ha logrado un mayor equilibrio entre dificultad y estrategia.

Mario Party 9 es un título ideal para pasar una tarde divertidísima junto a tus amigos y familiares. Podrán unirse a la partida hasta un máximo de 4 jugadores o bien podremos enfrentarnos solos contra la máquina. Durante el transcurso de la partida, Mario y sus colegas recorrerán los distintos tableros del juego a bordo de un coche, siendo nuestro objetivo principal reunir a lo largo de éste el mayor número de estrellas posibles hasta alcanzar la meta. Repartidas por el tablero encontraremos también estrellas oscuras que reducirá el número de estrellas positivas que hayamos reunido.

Cada casilla del tablero esconden numerosas sorpresas, desde minijuegos para todos los jugadores, dados especiales e incluso casillas malvadas donde nuestro archienemigo Bowser hará de las suyas robándonos estrellas o poniéndonos algún reto determinado.

Los distintos tableros están repletos de guiños a otros títulos de la saga, siendo éstos muy parecidos a juegos como por ejemplo New Super Mario Bros Wii.
A mitad del tablero debemos superar un reto especial que nos propondrá Bowsy, el menor de los hijos de Koopa, mientras que al final del todo nos enfrentaremos al jefe final.

A medida que vayamos avanzando en el juego iremos desbloqueando nuevos personajes, tableros, música y minijuegos, habiendo un total de hasta 80, lo que nos garantiza horas y horas de diversión. Podremos acceder a ellos desde el menú principal sin tener que jugar una partida completa en el tablero. Uno de los más divertidos que he podido probar ha sido el fútbol goomba, un minijuego que supone una mezcla entre fútbol y bolos donde, con la ayuda de un amigo, debemos derribar una hilera de goombas del equipo contrario.

En definitiva, Mario Party 9 es el juego ideal para pasar las largas tardes de aburrimiento junto a los amigos. Divertidísimo a rabiar, conseguirá mantenernos pegado frente al televisor durante muchas horas y días, siendo la excusa perfecta con la que disfrutar de un buen rato frente al televisor en compañía. Mario Party 9 saldrá en exclusiva para Wii el próximo 2 de Marzo.

 

 

Deja un comentario