Uncharted 4 ha decidido los GOTY en pleno mayo

No necesito jugar nada más. Apagaba mi PS4 hace unas horas tras casi 7 de partida. No me gusta jugar tanto tiempo seguido, pero por segunda vez en los últimos años no he podido dejar de jugar a un título, Uncharted 4, que es demasiado bueno para ser real. No pensé que se fuese a alcanzar esta cota de calidad.

Aquí Nathan fichando. No se escapan ni los héroes de los videojuegos...

Tengo el juego desde el pasado martes, pero por un fallido envío por parte de Amazon mis otros 3 amigos que se habían hecho con la última aventura de Nate hasta ayer no iban a recibir el título, así que como decidimos comenzar los cuatro a la vez no hubo más remedio que morderse los nudillos y esperar.

Lo bueno es que me dio tiempo a dejar todas las tareas hechas, comidas preparadas y lavadoras tendidas para que, una vez empezase a jugar, terminase cuando ya no pudiese más. Solo con Bayonetta 2 recuerdo algo así, un título que comencé y terminé en la misma partida; y ahora con Uncharted 4 he completado ya una buena porción de la historia… completamente alucinado. No puedo creer lo que estoy viendo.

Bayonetta-2-1

No voy a spoilear nada, y me voy a dejar ya de superlativos porque tampoco aportan mucho. Solo quiero decir una cosa: el arranque es mejor que el de Uncharted 2. Sí, porque el segundo título de la saga necesitó acudir al nudo de la historia para hacernos entrar en materia, para que Naughty Dog dejase claro desde el minuto uno que iban muy en serio. Los de California se sacan de la chistera ahora una presentación digna del mejor cine de acción, con una presentación del contexto y personajes para quitarse el sombrero.

Naughty Dog se ha pasado los videojuegos; es muy posible que la carrera a los GOTY 2016 esté ya decidida.

  1. Va en gustos, desde luego.
    A mí el inicio me ha matao, prefiero el inicio del 2. De acuerdo en que la narrativa es más eficaz en el 3 pero pero a mí, para tratarse de un videojuego se me hace lento, demasiado trabado con los flashback. Me saca del disfrute del propio juego, aunque en términos de narrativa consigue lo que busca, que empaticemos con los personajes.

    Quizás iba predispuesto a saltar a la acción directa y prolongada.

    Tengo que terminarlo, pinta tiene de ser un título memorable, aunque si tengo que centrarme en qué es lo que me hace disfrutar de él al jugarlo y qué no tenía claros varios conceptos.

    Sí disfruto un huevo:
    La cuerda, el balanceo y saltos con ésta, el precipitarse resbalando por una cuesta, la infiltración desde la hierba alta o colgado de un precipicio. Ohhhh! y las hostias en caída o salto, eso sí que mola! (FAP).
    Me sigue flipando recorrer a paso tranquilo sus escenarios, mirando detallitos chorra o admirando el paisaje y me encanta

    No disfruto tanto:
    Los disparos y coberturas (y bien que me jode esto), tampoco me gusta la respuesta al movimiento del stick R3.

    Todo lo técnico me parece una auténtica sacada de rabo.

  2. Yo solo voy un poco mas alla del prologo y estoy realmente flipado con su apartado tecnico y artistico. Tengo claro que hay un nuevo nivel en ese aspecto y que es el liston para medir todo lo que salga a partir de ahora.

    Chapo para Naughty Dog, que ha demostrado que igual, una ps4k no era tan necesaria.

  3. Yo todavía estoy con él y me falta mucho por descubrir de él. Si es cierto que te deja en ocasiones con la boca abierta pero quiero llegar más lejos. también quiero valorar el producto en global, aunque su campaña esté muy bien se paga por todo y hay que valorarlo todo. Necesito más horas de juego.

    • Yo no digo que sea goty (y menos con un par de horas de juego), solo estoy valorando el aspecto tecnico de momento.

      En ese sentido hay que quitarse el sombrero. Es lo mas bruto que se ha visto en una consola.

      Ahora bien, como dices, todo el conjunto es otra cosa muy distinta.

  4. De momento esta bien, pero cuando salga el Deus Ex ya veremos como termina la cosa, por que del resto no me fio, y que ni metan a Dark Souls 3 en la lista por que vaya manera de fusilar el contenido de Bloodborne.

Deja un comentario