La Censura es el Camino o Sigue la caza de brujas

>

La Unión Europea ha encontrado un nuevo tema en el que centrar sus esfuerzos. Como lo que está pasando en Irak se ve que no les importa, o prefieren no meterse por si Bush se fija en ellos y les tira un par de misiles politico-económicos, han decidido meterse con los videojuegos (y van…) Por ello, se han encerrado en una sala, se han puesto unos videos de escenas violentas de juegos recomendados para mayores de 18 años, como Rule of the Rose y han decidido prohibir la venta de esos títulos tan repugnantes, pues es la única forma que han encontrado para evitar que los menores jueguen ellos. Sí, tan surrealista como suena.

Noticia de última hora: no van a hacer lo mismo con el alcohol o el tabaco.


Parece ser que la UE, en vez de desacreditar a Alemania y su veto a Gears of Wars, prefiere prohibir determinados juegos a presionar a los comercios a que hagan cumplir las clasificaciones y recomendaciones por edad, o instruir a los padres y educadores en lo importante que es su rol a la hora de controlar el tiempo de ocio de sus hijos. Digo ésto porque uno de los primeros acuerdos a los que han llegado los países miembros a este respecto es a compartir las listas de juegos prohibidos para que los países que así lo crean conveniente también prohiban esos juegos. Lo siguiente en su orden del día se ve que era prohibir los juegos en red – impresionante. Pero como ha dicho la ministra Alemana “no se puede prohibir la lluvia”. ¿Si pudieran prohibir la lluvia lo harían? Campesinos del mundo, uniros a nuestra causa.

Si ésto sigue adelante, esperemos que sean consecuentes y empiecen a prohibir revistas, música, películas, programas de radio y televisión, asignaturas en los colegios, discotecas, etc. Claro que sí. Y que luego venga Bush y nos bombardee. Total, nos lo mereceremos por ser Enemigos de la Libertad.

Y yo me pregunto, ¿Dónde se mete la SGAE cuando pasan estas cosas? ¿No tiene nada que decir ante este ejercicio de censura indiscriminada a la Propiedad Intelectual? Se ve que cuando no se trata de meterse con los emuleros, no son tan gallitos.

  1. q poca verguenza…

    lo q hay q hacer es concierciar a los padres de q vigilen a q juegan sus hijos,y q no les compren todo lo q les pidan sin tener ni idea de q estan comprando…

    los comercios q se comprometan a regular la venta a menores e informar a los adultos de lo q estan comprando…

    y para los q ya somos mayorcitos y sabemos lo q hacemos,espero q no llegemos a extremos como en alemania y q podamos disfrutar de un mercado libre…

    a donde vamos a llegar,hay q joderse…

  2. En fin, no van a conseguir nada, la gente va a seguir comprando esos juegos, alguna manera encontraran las tiendas para venderlos, y si no… pues a importar, que a veces sale mas barato.

    Triste, realmente triste…

    Y que razon tienes, a la hora de la verdad, tienen miedo, es mucho mas facil atacar a un enemigo que no te puede responder…

Deja un comentario