La chispa de la revolución llega con la nueva colección de Magic

Hace no mucho escribía en AKB un texto con mis razones, tan subjetivas como sinceras, de por qué jugar a Magic: The Gahtering. Lo cierto es que si conseguí picarte el gusanillo estarás al tanto de que hoy se estrena una nueva colección que sigue ampliando el mundo del que es el juego de cartas coleccionables por excelencia: ‘La revuelta del éter’. Se trata de la segunda colección que amplía el bloque dedicado a Kaladesh, el plano original de la planeswalker Chandra Nalaar. Tras la batalla contra los temibles eldrazi que asolaron el plano de Zendikar y los tenebrosos acontecimientos vividos en Innistrad, toca seguir explorando el que fue el hogar de la maestra de la piromancia.

En ‘La revuelta del éter’ los jugadores serán testigos de la inminente revolución que se está cultivando en Kaladesh. El mago del metal Tezzeret se ha hecho con el control de la ciudad de Ghirapur y la domina con mano de hierro. Además, ha tomado posesión de todo el suministro de éter y por si ello fuera poco el gran acontecimiento de la Feria de Inventores, que reunió a los más ingeniosos creadores, le ha servido de trampa para hacerse con todos los inventos. Bajo su tiranía al frente del todopoderoso Consulado, Tezzeret está sometiendo a los habitantes de Kaladesh, pero hay muchos que se niegan a aceptar la derrota.

Entre ellos está la mentada Chandra, la dama de las llamas que deberá conocer sus orígenes para liderar la causa de la revolución y dar la vuelta al futuro de su hogar. Bajo la intensa trama que da pie a la colección, pues ya sabéis lo esencial que es el lore en cada paso que da ‘Magic The Gathering’, la nueva colección tiene dos bandos bien diferenciados e invita al jugador a tomar partido. Asimismo, introduce nuevas e interesantes mecánicas que van de la mano con el ambiente de revuelta que respira la colección. Una de las principales novedades es revuelta, habilidad que permite activar el efecto de una carta si un permanente controlado por el jugador dejó el campo de batalla ese turno. Una nueva forma de obligar a los jugadores a tener un control aún más preciso de cada carta en juego y mano.

Otra de las más interesantes es improvisar, que, haciendo alusión a la necesidad de crear cualquier cosa útil de la manera más rápida posible en los albores de la revolución, permite a los jugadores utilizar artefactos a modo de maná para poder jugar ciertos hechizos. ¿Tentador verdad? Pues recordad que desde ya podéis acudir a vuestra tienda más cercana para haceros con las nuevas cartas de ‘La revuelta del éter’ o disfrutar de ellas en el videojuego Magic Duels gracias a la última actualización. No os perdáis nuestro próximo análisis en profundidad de la colección y alguna que otra sorpresa.

Deja un comentario