La compra anticipada de Guild Wars 2 ya está disponible

El día 10 de este mes comenzó la campaña de compra anticipada de Guild Wars 2. Desde ese día se puede comprar la edición digital del juego en su web oficial. Hoy ya está disponible también en la mayoría de comercios autorizados para su venta física, tanto la edición normal como la de coleccionista.

Compra anticipada de Guild Wars 2
Esto es lo que recibimos de momento a cambio de un pastizal.

Lo comercios donde se puede adquirir la edición de coleccionista del juego en España son GAME, GameStop, FNAC, Xtralife, Mediamarkt y Carrefour. La edición normal, además de en todas los anteriores, también puede comprarse en la página española de Amazon. A estas alturas me imagino que conseguir la edición de coleccionista va a ser difícil (en la tienda donde yo la he adquirido sólo han recibido una y, por suerte, les había pedido hace tiempo que me la guardaran), pero se distribuye en muchas tiendas, así que algún afortunado habrá que aún pueda encontrarla sin haberla reservado antes.

Con este modelo de compra anticipada, a diferencia de otros MMORPGs que han salido con anterioridad, se paga el juego completo y no sólo una señal. De modo que cuando salga en verano, como está previsto, habrá que acudir al comercio donde lo hayamos comprado para que nos den el juego de verdad (sin coste alguno, puesto que ya está pagado). Con el producto adquirido hoy sólo se recibe un código de serie que permite participar en las betas del juego que se produzcan a partir de ahora y comenzar a jugar 3 días antes de su salida oficial. Una vez haya salido el juego, se dispondrá de 5 días para registrar su número de serie (distinto del de la compra anticipada) para poder seguir jugando sin interrupción. En caso de no hacerlo, no se podrá seguir jugando después de esos 5 días hasta que se introduzca dicho código.

Guild Wars 2

Además de la compra anticipada también está disponible una reserva, más común en este tipo de juegos, que permite jugar un día antes de la salida oficial. Imagino que hacen este tipo de campañas para escalonar la entrada de nuevos jugadores en el juego, de modo que la saturación de los servidores sea menor. Mientras espero para poder probarlo, yo seguiré jugando al primer Guild Wars, que me encanta y en el cuál aún tengo muchas cosas por descubrir.

  1. Todo el mundo con el que hablo me lo pintan como el WOW killer. La verdad es que tiene una pinta brutal… lástima que estos juegos te expriman hasta la última hora de tu tiempo libre 😛

    • Yo no se si será el WOW killer o no, porque no me gusta el WOW, pero a día de hoy, yo sigo jugando al Guild Wars 1, así que a éste le tengo unas ganas…

  2. Buenas,
    El viernes compré la compra anticipada pero me surge una duda, en el cartón donde viene el código indica que no se proporcionaran más códigos de juegos ni ninguna caja, según indicas en el artículo habrá que pasarse por la tienda para adquirir la versión final ¿es correcto?

    Por cierto, ¿ registraste el código a tu cuenta de Ncsoft o a la de tu correo electrónico? yo lo hice a la de mí dirección de correo ya que a la de Ncsoft no me dejaba y claro ahora no sé si la he liado..

    • En teoría hay que ir a la tienda a por el juego una vez salga (al menos es así con la edición de coleccionista, que es la que tengo yo).

      Yo lo registré a mi cuenta de ncsoft. Ponte en contacto con su servicio técnico para que te junten las dos cuentas que tienes ahora.

      • Según un twitt de Koch Media (los distribuidores del juego en España), parece que sí dan caja en la tienda donde hiciste la pre-compra. Lo que no dan es un nuevo “serial”, porque el de la pre-compra te vale:

        “¿Si compramos la edición precompra física en Carrefour se nos va a proporcionar una caja con el juego el día del lanzamiento?”

        “Sí: caja + DVD + libreto, pero sin código. Y, el día que se entregue la caja depende de la tienda: infórmate antes en ella.”

Deja un comentario