La cruda realidad de la guerra con Spec Ops: The Line

Los chicos de 2K games no quisieron saltarse la oportunidad de presentar en Bcn el nuevo juego de la saga Spec Ops, que se desmarca de la línea de los anteriores títulos y presenta la otra realidad de la guerra, desglorificando famosas sagas del género y los juegos militares: la cruda realidad.

Puede que Spec Ops no llame la atención, a pesar de ser el primer título de la casa 2k Games en este tipo de género, pero a medida que avanzamos en el juego, la división que presenta frente a sagas como Battlefied o Modern Warfire es muy grande.

Mientras que en otros títulos militares la guerra esta glorificada, en Spec Ops: The Line cada decisión afecta al desarrollo del juego, haciendo que al arrasar un campamento enemigo tengamos que cruzarlo entre cadáveres, gente retorciéndose o agónicos soldados quemándose en sus últimos momentos de vida. Todo un choque brutal de lo que realmente pasaría de ser real dicho ataque.
La crudeza de las escenas va aumentando según avancemos en el juego, ya que las decisiones morales cada vez serán determinantes para el final del juego.

En el juego seremos parte de un pelotón de 3 personas, cada uno con sus características, tendremos al experto en explosivos y demoliciones y al francotirador o disparos a larga distancia. En todo momento podremos dar órdenes de equipo a nuestro pelotón con tan solo un botón y sin tener que recorrer submenús o hacer combinaciones de botones, fácil y directo.

El campo de batalla juega a nuestro favor creando oportunidades para derrotar a los enemigos, ya que aparecerán iconos sobre los elementos que podamos usar, como cristales, arena acumulada, grúas, etc. Pero no solo nosotros podremos usarlos, si pasamos por alto uno de esas zonas, los enemigos pueden usarla en nuestra contra si estamos en el mismo sitio, así que habrá que andarse con cuidado.

La trama del juego parece contener bastantes giros de guión, ya que en las diversas zonas que vimos “los enemigos” parecen estar en una delgada línea que hace que nosotros lleguemos a ser los malos de la película y ellos los buenos. La verdad es que parece que la trama ha sido tratada como elemento importante en el juego, haciendo que destaque de sus juegos competidores.

Gráficamente está cuidado con efectos, tanto de decorado como eventos, que esperemos hagan decantar la balanza a su favor en esta temática tan explotada. El apartado musical trae temazos de glorias musicales como Jimmy Hendrix, entre otros, por lo que no es algo que hayan dejado de lado.

Como opinión personal, deciros que lo probéis, pues aunque parece “uno juego militar más” debo decir que puede ser una sorpresa este año, ya que la calidad argumental de los chicos de 2K games no suele defraudar.

Desde aquí, agradecer a 2KGames el esfuerzo de venir a Bcn a presentarnos este juego y su agradable presencia.

[nggallery id=187]

  1. Creeré lo del argumento cuando lo vea, de momento tiene una pinta bastante genérica, pero vamos, nunca se sabe. Espero que lo de los iconos sobre elementos utilizables sea opcional, pes yo soy más de descubrirlo por mi mismo (anuque en el proces encuentre un montón de elementos no utilizables xD)

Deja un comentario