AKB TV: Forza 6 te hará desear que llueva hasta en Brasil

Cuando todo deberían ser focos para Metal Gear Solid V, aparece una demo de un juego exclusivo para una consola, Xbox One, que no está dominando el mercado precisamente y roba la atención del respetable. O al menos de una parte de él, entre la que me incluyo.

Captura del primer nivel de la demo, un circuito urbano en el soleado Rio de Janeiro.  Querrás que llueva hasta en Brasil.

Captura del primer nivel de la demo, un circuito urbano en el soleado Rio de Janeiro. Querrás que llueva hasta en Brasil.

Pude jugar a la build de la Gamescom de Forza 6 durante un buen rato. Me apalanqué en una de las consolas que Microsoft dispuso para los asistentes a su conferencia y como la mayoría de medios prestaba más atención a la barra libre a otros juegos, pude jugar hasta que me harté. Bueno, no llegué a hartarme, pero hasta que consideré que mejor me movía a probar otras cosas o de allí saldría besando el culo a Dan Greenawalt – que por cierto estaba por allí dando vueltas – sin coche.

Si ya has jugado a la demo, imagino que habrás visto que Forza 6 es un juego espectacular. Como título de velocidad, promete convertirse en el mejor juego de la franquicia de largo. Y no es porque los gráficos sean buenísimos, que lo son, sino por la genial implementación del agua. Turn 10 ha tardado en mojarse, literalmente, pero cuando lo han hecho, han creado un espectáculo visual – al loro con las gotas en el parabrisas – y, sobre todo, jugable, que no tiene parangón. O al menos yo no lo recuerdo. Vamos, que querrás que llueva en todo momento, hasta en los menús.

Y es que la implementación de algo como el aquaplaning, ese efecto que te pone los cojones de corbata cuando te pasa en la vida real, en Forza 6 está tan maravillosamente recreado que hasta te sorprenderás provocándolo para experimentar la sensación de descontrol más maravillosa del mundo, al menos del virtual. Turn 10, kudos, porque habéis creado una bestia.

  1. No olvidemos que los famosos 60 fps. aportan un extra a la jugabilidad pocas veces visto en el género consolero.

    Me quedó sobre todo con lo tremendamente divertido que es Forza 6, y que por lo poco que hemos visto en la demo y la información disponible, apunta no sólo a ser el mejor de la saga, si no uno de los mejores juegos de coches.

    Contando los días.

  2. Por casualidad no habrás probado rFactor 2? Si no lo has hecho, prepárate a flipar con el agua, sabrás lo que es tener los cojones de corbata cuando te juegues una liga online en la última carrera y empiece a diluviar en las últimas vueltas… RealRoad, my friend

        • O te has fumao algo, o escribes desde el movil y este te ha hecho una jugarreta XD
          Eso si, Horizontal 2 es un buen nombre para un juego! me lo guardo! XD

          Tendre que ver el anuncio de Horizon 2, no me acuerdo.

        • Pues yo si que me acuerdo de los anuncios del Horizontal 2 (digooo Horizon 2) y me sigue gustando mil veces mas este, vamos, es que no hay ni punto de comparación, joder, que cuando he visto en el vídeo el Galaga y sus sonidos… los pelos se me han puesto como escarpias, y con el anuncio del Horizon 2… ni fu ni fa, no, para nada.

          PD: Esperando la siguiente parte del Horizontal 2 que supongo que se llamará Vertical 3 XDDD (que con la suma de ambos títulos me hago un 3 en raya de la leche)

        • Sorry, he vuelto a instalar kitkat en la nexus y no habia configurado el teclado, asi que el corrector diabolico estaba haciendo de las suyas. Obviamente me referia a Horizon 2.

          El problema de verdad es que al leer el comentario de Jaume, creia que estabais hablando del video de introduccion de la demo, no del spot de tv.

          Ahora que ya he visto el mismo, solo puedo decir que es lo mas de lo mas.

Deja un comentario