La estrategia de Sony

Hace más de un año que no paran de salir rumores sobre la Next-Gen de Sony, PlayStation 4. Son solo rumores, pocas son las noticias oficiales que recibimos por parte de Sony, por no decir ninguna. En un principio se habló de una posible presentación de PlayStation 4 este mismo año, incluso se llegó a comentar que el nuevo modelo de PlayStation se lanzaría a finales de este mismo año, mas tarde se desmintió todo.

Hace ya unas semanas que el vicepresidente de marketing de Sony, concedió una entrevista a la cadena americana Gamespot. En esa entrevista John Coller comento que la intención de Sony es sacarle el máximo rendimiento a PS3. Que aún se está trabajando en nuevos proyectos que piensa que van a tener mucho tirón en el mercado.

Logo de PlayStation 3

Logo de PlayStation 3

Al poco tiempo el Sr. Coller vuelve a comentar que a PlayStation 3 le quedan aún muchos años de vida. ¿Pero no estaban comentando anteriormente que PS4 estaba a la vuelta de la esquina?, parece ser que no. Con muchos se refiere a dos o tres años más, PlayStation 3 tiene gran demanda por el publico y cita:

“Vamos a intentar sacarle el máximo rendimiento a PS3”

Recientemente se ha lanzado PS3 Super Slim, el nuevo modelo ultra-fino de Sony, con gran capacidad y muchas mejoras respecto a PS3 FAT y Slim. Ya han salido a la luz los pack -consola + juego: PS3 + F1 2012, PS3 + FIFA, PS3 + etc.

Todo este “proyecto” de Sony me ha hecho pensar mucho y he llegado a una conclusión. Cuando se anunció una posible presentación de PS4, Xbox 360 y Wii U, la de Microsoft se echó para atrás. En ese momento Sony recapacitó y espero a la presentación de la consola nipona. Nintendo Wii U ya ha sido presentada y la verdad, ha tenido gran aceptación, pero, la mayor parte de las críticas la describe como un pasatiempo hasta el lanzamiento de la verdadera Next-Gen. PS Vita ha tenido un gran coste comercial y ha sido una consola de poco éxito a nivel mundial. Y Microsoft aún no ha decidido cuando presentará Xbox 720, es cierto que hay muchos rumores con fechas aproximadas pero, como bien digo son solo rumores.

Pienso que al igual que Wii U, el nuevo modelo PS3 Super Slim es simplemente un pasatiempo que Sony, ha creado para que sus ventas se disparen. Así ha sido, la nueva consola es todo un éxito y creo que todo esto es una buenísima estrategia de márketing y hasta que Microsoft no apriete, el equipo de Sony no va a tener ninguna prisa por lanzar PS4. Estoy seguro que cuando el boom de PS3 Super Slim se esfume, recibiremos nuevas noticias sobre PS4. Pero creo que de momento Sony ha movido ficha y se va a quedar plantada durante un largo periodo de tiempo.

Si me preguntáis cuál creo que es el interés de Sony, yo no he deducido nada del otro mundo. Simplemente creo que pretenden estrujar PS3 hasta que comience a funcionar PS Vita o se decidan por lanzar la Nex-Gen. A mi todo esto me parece perfecto, principalmente porque no tengo ninguna prisa por ver la próxima generación de consolas. Hace ya tiempo que estaba asustado pensando que mi PS3 moriría pronto, pero toda esta teoría me mantiene tranquilo, por lo menos hasta que Microsoft mueva ficha.

  1. 1) Me apuesto el sueldo de un mes a que pase, lo que pase, en 2013 no sale una PS4

    2) Si Sony está esperando de nuevo a que Nintendo y M$ muevan ficha antes que ella, es que no han aprendido nada.

  2. Yo soy de los ke piensan,que tal como ha ido esta generacion,poca gente cambiara de microsoft a sony y viceversa,ya que si tengo una cuenta vinculada a cualkiera de estas dos empresas y a su hardware con unos cientos de euros gastados en contenido digital,kien kiere cambiar y perder todo eso? A mi no me venderan una play4 por mucho que lo intenten. Next gen: xbox y steambox del tiron,si no,estoy perdiendo dinero antes de empezar… Un saludo!

Deja un comentario