La Evolución de los Gráficos en Tiempo Real

En las vísperas, aparentemente, de una nueva generación de consolas más de uno se pregunta qué es lo que se puede esperar de compañías que parecen de momento más preocupadas en ganar dinero eliminando el mercado de segunda mano que en insinuar que lo van a petar con sus próximas consolas.

También es cierto que a estas alturas de la película cada vez es más difícil abrir bocas sacando conejos de la chistera.

Si tu PC mueve esto de forma fluída, casi que ni te compres la PS4 ó la Xbox 720

Si tu PC mueve esto de forma fluída, casi que ni te compres la PS4 ó la Xbox 720

Para poder valorar lo que está por venir siempre bien bien echar un vistazo a atrás y ver en perspectiva el progreso que han experimentado los gráficos en tiempo real en los últimos años.

Gracias por el chivatazo, WiWo.

  1. Los vídeos de motores gráficos me aburren. Esa competición que lleva ya 15 años -o más- por ver quien la tiene más larga, quien procesa más poligonos por segundo, más efectos y más texturas, aburres soberanamente.

    Estas carreras de motores y gráficos en tiempo real son un CANCER de los videojuegos. Muchos estudios se centran más en el “OOHHH” de unos gráficos potentes sin tener nada que mostrar después, dejando que sus producciones aburran soberanamente, sosteniendose solo por unos gráficos que perecerán tarde o temprano.

    Que la calidad gráfica aumenta en cada generación es una cosa tan obvia como que cuando llueve te mojas. Cada 6 meses aparecerá una nueva tarjeta gráfica, un chip, un “algo” que dejará obsoleto lo visto atrás. Por eso compañías como Crytek -por poner una-, cada vez que abren la boca comparando sus producciones, su motor, o simplemente la potencia de los PC vs Consolas -o cualquier otra cosa- se dejan ellos mismos en el disparadero… más que nada porque más temprano que tarde, sufrirán sus propias palabras.

    Un juego sin algo que contar, sin ser divertido, o sin un diseño que apasione cuando lo ves (y diseño no es igual a mejores gráficos “matemáticos”), no se mantendrá en el tiempo.

    • De todas formas, este vídeo no trata sobre qué juegos son más o menos bonitos. Es una recopilación de benchmarks gráficos, que se hacen con el objetivo de probar nuevos algoritmos y técnicas de renderizado y el rendimiento que ofrecen en los ordenadores. Obviamente, intentan hacerlos bonitos, para que llamen más la atención, pero no es su objetivo.

      Cuando probé el Benchmark de dx11 de Unigine y vi por primera vez la teselación corriendo en mi equipo (antes sólo la había visto en vídeos), me pasé horas probándolo.

      Por suerte, ahora mismo, tanto desarrolladoras indie como grandes estudios tienen multitud de títulos en los que no priman los gráficos. Hay infinidad de juegos (con malos y muy buenos gráficos), suficientes para que cualquier jugador elija lo que más le interese.

      En el caso de Crytek, por ejemplo, es una empresa que se dedica a hacer un motor gráfico. Es obvio que intenten venderlo y, en el fondo, los Crysis no son más que una herramienta de marketing para vender su motor.

Deja un comentario