La fecha de Final Fantasy XV fue decidida en... ¡2013!

Square Enix ha estado macerando con mucho mimo el lanzamiento del decimoquinto episodio de la franquicia que les encumbró en lo más alto, Final Fantasy, y ahora que sabemos que el 30 de septiembre será el día en que dejaremos de mordernos las uñas hemos descubierto que esa fecha llevaba planeada mucho tiempo.

final-fantasy-xv-21278-1920x1080

Cuando vimos Final Fantasy XV hace un par de E3 convertido ya en precisamente eso, Final Fantasy XV, muchos pensábamos que ni en Square Enix tenían muy claro cuándo iban a poder sacar a la venta ese superlativo proyecto con más de diez años a sus espaldas. Tal como podemos leer en Siliconera, Hajime Tabata ha declarado en el número de Famitsu publicado esta semana que la decisión de sacar Final Fantasy XV en PS4 y Xbox One concretamente el 30 de septiembre de 2016 no es algo que se haya decidido en último momento, sino que lo decidieron allá por 2013, junto cuando se le nombró director del proyecto.

“Se lanzará el 30 de septiembre de 2016”. Y no hay más que hablar. Los cálculos sobre costes de producción y desarrollo fueron medidos al milímetro, y ahora parece que esos pronósticos no fueron para nada equivocados. Ahora bien, puede que el juego llegue un poco antes a Japón; no tienen claro que el lanzamiento mundial vaya a ser lo más adecuado.

¿Te harás con el juego en su lanzamiento?

  1. “Los cálculos sobre costes de producción y desarrollo fueron medidos al milímetro”

    10 millones de unidades. Que alguien me explique cómo lo calcularon 😀

Deja un comentario