La Guardia de la Noche y Sherlock Holmes visitan Madrid

A estas alturas es innegable la fama que ha cosechado la aclamada novela de éxito mundial “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. Ganadora de 2 Premios EMMY y 1 Globo de Oro, la serie Juego de Tronos ha sido alabada por la audiencia y por la crítica de todo el mundo gracias al estupendo trabajo realizado por la cadena  HBO, convirtiéndose en una de las series más costosas y ambiciosas de la historia de la televisión americana.

Juego de Tronos cuenta con una de las mayores comunidades de fans en toda España y por ello Warner Bros tuvo el placer de presentarnos ayer en exclusiva el videojuego oficial de la serie y también la nueva entrega de la saga Sherlock Holmes. A cargo de la presentación estuvieron sus máximos responsables: Sylvain Sechi, diseñador de juego de Cyanide Studios y Adrien Rotondo, productor de Focus Home Interactive.

Warner Bros

El videojuego oficial de Juego de Tronos se ha convertido en el proyecto más importante de Cyanide Studios, siendo sus máximos responsables totalmente conscientes de la importancia que tiene este proyecto. Desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 3, el título nos ofrece un entorno visual que recrea con mucha fidelidad las aventuras relatadas por George R.R. Martin, tanto su trama como sus escenarios. En palabras de sus creadores, nunca antes el Muro, la Fortaleza Roja o el Desembarco del Rey han sido tan reales, un juego tan bien recreado que logrará sumergir a los jugadores de lleno en este mágico mundo de fantasía.

La historia del juego tiene lugar durante el primer libro de la saga, en el momento en el que Jon Arryu, la Mano del Rey Robert Baratheon, es hallado muerto en el Desembarco del Rey. A lo largo de esta aventura épica, los jugadores tomarán el control de Mors, hermano juramentado de La Guardia de la Noche y Mester, un sacerdote en busca de la redención. La historia del juego ha sido aprobada por el propio George R.R. Martin, de modo que la aventura se narra a la perfección con los acontecimientos de la serie de televisión.

Juego de Tronos

El título está dividido en capítulos y en cada uno de ellos nos haremos con el control de uno de nuestros dos protagonistas. Cada héroe posee sus propias habilidades, pudiendo escoger al inicio de la partida sus armas y estilo de lucha. Mors presume ser un gran guerrero y estará acompañado en todo momento de su fiel perro, mientras que Mester es especialista en ataques mágicos.

Sylvain Sechi nos ha insistido mucho en lo importante que resulta en el videojuego el apartado de los diálogos, siendo éstos una pieza clave en el desarrollo de la historia. Cuando nuestro personaje entabla una conversación con otro debemos prestar atención a lo que nos están diciendo, siendo esencial escoger adecuadamente la respuesta correcta para cada tipo de situación, pues no será lo mismo responder en cierto tono a un campesino que a un Rey, por ejemplo. Cada personaje posee su propia identidad y diálogos, de modo que las respuestas y frases que escojamos en una conversación desbloquearán nuevas misiones y caminos,  influyendo todos estos factores en el transcurso de la historia con diversas consecuencias. En ocasiones habrá que prestar atención a los diálogos para saber cómo superar nuestra misión, pues podremos resolverlas de varios modos posibles.

Juego de Tronos

Antes de aventurarnos a la batalla debemos escoger las habilidades y armas de nuestro personaje. Las batallas se suceden en tiempo real, aunque poseen un fuerte componente estratégico. En cualquier momento del combate tenemos la opción de cambiar a cámara lenta para analizar la situación y anticiparnos al ataque de nuestro enemigo, pues en este modo podemos ver las intenciones que tiene nuestro oponente. Habrán ataques y habilidades que nos permitan realizar diversos combos y muchas otras requieren que dispongamos de una cierta cantidad de energía. Cuando vencemos a nuestros enemigos podemos hacernos con su botín y curarnos nuestras heridas utilizando pociones.

Mester puede hacer uso de sus poderes de sacerdote que le conceden poderosos hechizos y ataques mágicos, muy útiles para infligir ataques devastadores sobre el enemigo o para destruir objetos del escenario y puertas ocultas. Mors es un experto en combates con armas y durante la batalla le ayudará su fiel perro. Cuando jugamos en un capítulo del juego con Mors podemos alternar entre tomar el control de éste o de su mascota. Cuando manejamos a su fiel can veremos el escenario desde una perspectiva en primera persona y podremos usar las habilidades propias de un perro como el sentido del olfato. Las fases con el animal son de tipo infiltración, siendo necesario seguir sus instintos para encontrar el camino adecuado o eliminar a los guardias por la espalda para evitar que den la voz de alarma.

Juego de Tronos

Los chicos de Cyanide son unos grandes seguidores de la novela y de la serie y los han estudiado y leído tan bien como para poder recrear de la manera más fiel posible el mundo de Juego de Tronos, sus escenarios y personajes. Nos aseguran que incluso el propio George se ha quedado impresionado con el gran trabajo realizado y espera que llegue a gustar mucho a los fans. Durante la aventura nos encontraremos con personajes conocidos de la propia serie de televisión e incluso podremos acceder a la información y biografía de todos ellos.

 

Concluida la presentación de Juego de Tronos dieron paso a la presentación de “El Testamento de Sherlock Holmes”, la nueva aventura gráfica de Focus Home Interactive.

El Testamento de Sherlock Holmes no persigue la fama de las nuevas películas protagonizadas por Robert Downey Jr. o la nueva serie de televisión basada en el personaje, sino que nos encontramos ante el Sherlock clásico de los libros.

Sherlock Holmes

En esta nueva aventura gráfica, Sherlock Holmes y su inseparable compañero Watson deberán perseguir a unos terroristas que tienen atemorizados a todo Londres y poner fin a sus malvados planes. Nos encontramos ante una aventura clásica tipo point and click donde debemos estudiar e inspeccionar minuciosamente los escenarios para encontrar pistas y objetos que nos ayuden en nuestra investigación. Todos los objetos que vallamos recogiendo por los escenarios se añadirán a nuestro inventario, pudiendo incluso combinarlos para que den lugar a otros totalmente diferentes.

La trama de este nuevo Sherlock no es apropiada para todas las edades, sino que va dirigida a un público adulto, pues se sucederán acontecimientos, situaciones y diálogos no aptos para menores e incluso deberemos inspeccionar escenas del crimen y analizar de forma forense cadáveres para encontrar pistas que nos lleven al asesino.

Sherlock Holmes

Gráficamente se nota un gran salto gráfico desde la anterior entrega. Sus responsables nos aseguran que el estudio trabaja duramente para superarse día a día, tanto en el apartado gráfico y artístico como en el visual, pues es una saga de aventuras con más de 10 años a sus espaldas.

 

Al finalizar ambas presentaciones pudimos entrevistar a Sylvain Sechi para que nos contase más cosas acerca de Juego de Tronos:

AKB: ¿Cuánto tiempo ha llevado desarrollar el título y de cuanta gente está formado el estudio?

Sylvain: El proyecto ha durado unos 3 años en desarrollarse y el estudio cuenta con 45 desarrolladores. Puede parecer en un principio pocas personas para un juego tan importante como éste pero os aseguro que son gente la mar de eficaz y que saben hacer muy bien su trabajo.

Juego de Tronos

AKB: ¿Se han servido de inspiración en otro estudio o juego para desarrollar el título?

Sylvain: Más que copiarnos de otro juego lo que queremos es ofrecer un título con una historia potente y con gancho que sumerja a los jugadores y a los fans en este mundo. No obstante, sí que es cierto que hemos cogido ideas de estudios tan importantes como Bethesda o Bioware.

 

AKB: ¿De donde vino la idea de utilizar a un perro?

Sylvain: En Juego de Tronos cada uno de los hermanos Stark tenía un lobo y queríamos introducir un animal así en el juego. Luego pensamos que quizá un lobo sería demasiado así que introdujimos un perro, pues consideramos que es un animal perfecto para el combate y para la historia.

 

AKB: Los personajes se desplazan por el juego a pie. ¿Podemos usar medios de transporte como por ejemplo un caballo?

Sylvain: Juego de Tronos no es un sandbox y no hemos utilizado caballos porque no creemos que sea necesario hacerlo. No queríamos meterlo ahí porque sí, sino que debía existir un motivo para hacerlo.

Juego de Tronos

AKB: ¿Tienen pensado desarrollar una segunda entrega?

Sylvain: De momento estamos centrados en este nuevo juego y estamos esperando la reacc

  1. Enorme la currada, bravo.

    En cuanto a los títulos, del primero paso como de la serie (?).

    A Sherlock, uno de “mis personajes”, lo seguiré de cerca… pese a que no digiero que me haya chuleado un único puñetero logro el último que salió en 360.

    AG rules.

  2. que preguntas mas acidas , pero esa es la idea sacarle la verdad al desarrollador si es cierto que el mismo george dio su aprovacion me conformo con disfruta de una buena historia

Deja un comentario