La historia de Metal Gear Solid, repasada en vídeo

Quedan doce días para que la obra definitiva de Hideo Kojima llegue a las tiendas. No importa que Konami haya decidido eliminarle cualquier referencia a su persona, pues la saga está a punto de llegar a su punto culmen y generación actual de consolas será partícipe de ello. Sony Japan, con un vídeo, ha repasado la historia de Metal Gear Solid.

MGS-Timeline

El vídeo no deja de ser contenido promocional para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero creo que a todo aquel a quien le guste la saga de Solid Snake no debería perderse este recorrido, que abarca desde Metal Gear Solid en la mítica PlayStation hasta la actualidad.

A su vez, también nos han dejado ver esta infografía en la que se muestra de forma cronológica cada capítulo de la saga. El primer día de septiembre estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC. Personalmente todavía no he jugado a la obra original (Metal Gear) de MSX2, que según tengo entendido tuvo también una versión en NES; sin embargo, creo que tendré que esperar un poco más, porque lo primero es lo primero.

  1. Como tocan la fibra…me hace recordar q a esta saga he jugado en la habitación de casa de mis padres, en el piso compartido y en casa con mi señora…media vida rompiendo cuellos. Buena promo. Me dan ganas de pasarmelos todos antes de tener el V, como hacia antaño con cada estreno de la saga.

      • La versión de NES es una vergüenza, y ni es secuela ni nada, es como una “versión” del Metal Gear de MSX-2, nada mas, pero eso si, es como el mismo juego… pero “peor” en todo, un asco, mejor olvidarse de “eso”.

        También hubo otro Metal Gear para GBC llamado Metal Gear Solid, así, tal cual, y es una chulada.

        Como nota curiosa…

        – La segunda parte de Metal Gear solo salió en Japón, y no solo eso, el que hacía de Big Boss era una imagen digitalizada de Sean Connery, ver para creer.

        – Tengo esa copia gracias a un importador que en su día se hacía llamar LASP, el cual hizo un trabjo enorme para darnos a conocer ese y otros productos de la época, como el casi “desconocido” ordenador MSX Turbo-R, el último MSX, y del cual también soy un digno poseedor a día de hoy y comprado en su día 😉

        Un saludo.

        PD: Me compré en su día el Metal Gear sin tener todavía un MSX-2, e hice lo mismo cuando salió MGS en la GBC, me compré el juego sin tener la consola, en fin.

Deja un comentario