Square Enix se la saca con la demo WITCH CHAPTER 0

Sin palabras me he quedado tras alucinar con la demo de WITCH CHAPTER 0 [cry] Luminous Engine de Square Enix, una demostración de fuerza que la compañía de Final Fantasy ha realizado gracias a DirectX 12 y varias tarjetas GTX en paralelo.

Increíble la fuerza de la escena de la bruja llorando en la demo WITCH CHAPTER 0 [cry] Luminous Engine, puro músculo poligonal. Bravo, Square Enix.

Increíble la fuerza de la escena de la bruja llorando en la demo WITCH CHAPTER 0 [cry] Luminous Engine, puro músculo poligonal. Bravo, Square Enix.

Hace tiempo que ningún juego de esta gente me emociona, pero con esta demo ya soy un fanboy más (dramatización – o no). Hay que destacar que si ya sería alucinante artísticamente si fuera solo una CGI, al ser en tiempo real su valor adquiere otra dimensión. El espectacular salto visual radica, aparentemente, en que DirectX 12 permite hasta 10 veces el número de polígonos que puede mostrar DirectX 11. Esto sí que es Next Gen y no las bajadas de frames del Bloodborne (trollface).

A bote pronto me asaltan un par de dudas ¿Cuál será el primer juego de la compañía nipona en utilizar este salto cualitativo? Y la más importante, ¿Hasta qué punto esta exhibición de músculo es factible en una Xbox One o una PS4? Teniendo en cuenta que Square Enix es una compañía eminentemente consolera, me extrañaría que estuvieran invertiendo en tecnología no utilizable en consolas.

Gracias, AGB.

      • Bueno, tambien es la forma correcta de vender su engine a terceros.

        Si tienes que vender una Yamaha R1, haces el anuncio en un circuito, no en la rotonda de tu pueblo. Que luego la gente se la lleve al curcuito y no de domingueo, es otra cosa.

        Es una demostración de musculo bruto, con lo maximo que la tecnologia da hoy en dia, y para eso necesitas un pc de 2000€. Luego llegaremos los usuarios de consola, y sacaremos la F1 para ir a comprar el pan.

  1. Hombre pues viendo el PC que sale en el segundo 37, que lleva un doble SLI (imagino que de 980), pues creo que no es factible a día de hoy, en ninguna de las consolas de nueva generación ni en los pc de los mortales.

    Estas demos están muy bien para ver todo el potencial del motor gráfico, pero de ahí a que se pueda plasmar tal y como se ve en algún juego es harto complicado.

    Y es como siempre “en tiempo real con el motor del juego”, esto siempre hay que cogerlo con pinzas, hasta que no se vea plasmado en un juego, junto con la IA y demás cosas (físicas del entorno, etc).

    • Lo que le comentaba a Ros, que me extraña que Square se meta en estos berenjenales, siendo una compañía 100% consolera.

      Pero lo que sí es cierto es lo que comentas, que por ejemplo la Bruja cuando sale lo hace en un escenario aparententemente vacío, esto se ve cuando el tio empieza a rotar la cámara, no hay NADA.

  2. A mí estas demostraciones técnicas -por muy en tiempo real que sea- que no voy a ver en las consolas actuales, me valen muy poco… aunque claro, igual está realizada esta demo para vender el GE a terceros, no para los usuarios…

    y el usuario de consola que vea esta demo y piense que lo va a ver así en su XOne o PS4 que se vaya olvidando…

Deja un comentario