La Industria, la compraventa de los juegos de segunda mano y los códigos de descarga [Noticias]

Comprar juegos baratos en el Game de turno podría perder parte de su gracia si prosperan iniciativas como la de Epic, que restringe la descarga de unos cuantos niveles multijugador – no incluidos en el juego pero gratuitos – a un único jugador-máquina. O sea, que una vez usado el código que te viene con el juego, no podrá ser reusado en otro sistema. Algo similar pasa en FIFA 09, que viene provisto de un código gratuito de actualización para la liga que escojamos mediante el sistema Adidas Live Season, y en NBA Live 09, cuya actualización de plantillas y estadísticas está controlada también por código.

Personalmente entiendo el punto de vista de las compañías – no sacan nada con el mercado de segunda mano -, pero creo que deberían ir un paso más lejos cobrar pequeñas cantidades de dinero para acceder a esos contenidos y así hacer algo de negocio con dicho mercado. Y me refiero a pequeñas cantidades, no los 20 dólares que EA cobra por las actualizaciones de NBA Live 09 si no dispones de dicho código.

Visto en | GamePolitics
Fuente | Content Agenda

  1. una aclaracion, el codigo del Live Season del FIFA 09 se puede usar en varias consolas, es mas, si te haces varias cuentas distintas de EA Online te funciona varias veces incluso en la misma consola

  2. Creo que los estudios estan empezando a tener problemas grandes derivados del precio tan alto que tienen los títulos. El mercado de segunda mano ha despegado definitivamente en esta Generación, que es cuando han empezado a valer más caros. Por lo que puedo ver, en PC los juegos no son tan caros y el mercado de segunda mano no es tan amplio (tambien es verdad que PC es casi marginal al lado de las consolas).
    Si bajaran los precios un poco, creo que tendrían dos bazas a su favor: mayores ventas de aquellos que dicen que piratean por los precios y menor “segunda mano”… podrían hacer el experimento al menos por ver qué pasa.

Deja un comentario