La interfaz de Xbox One tendrá cambios pronto

Uno de los principales problemas, bajo mi punto de vista, de Xbox One, es lo poco clara que es su interfaz, sobre todo en ciertas secciones, lo que hace que sea todo un lío para muchos aficionados a la consola de Microsoft que, en varias ocasiones, se han quejado de esto mismo a través de las redes sociales.

Xbox One frontal, sensor y mando

Sin embargo parece que más pronto que tarde vamos a ver cambios en este aspecto en la consola de Microsoft, o por lo menos eso es lo que asegura a través de Twitter Mike Ybarra, uno de los principales responsables de todo lo que tiene que ver con Xbox One.

Y es que Mike ha hecho reuit a una conversación en la que se discutía precisamente sobre la interfaz de algunas apps de la consola y en la que se mostraba un rediseño creado por un aficionado que parecía agradar a la mayoría de los contertulios. Junto al retuit, Mike ha puesto las palabras “pronto”, indicando, con claridad, que Microsoft está trabajando en este aspecto y que está escuchando las peticiones de los fans.

Vosotros, ¿cómo veis el diseño de la interfaz de la consola? ¿Os gustaría ver cambios en el mismo?

Gracias, VG24/7.

  1. Pienso que la actual interfaz es bastante buena. Es clara, intuitiva y rapidisma. No entiendo la gente que se queja de la interfaz. Pienso, que sencillamente no han dedicado 5 minutos a ver como funciona. Yo personalmente prefiero esta interfaz al modelo de PS4, ya que esta basado en un listado con varios submenus dentro y que a su vez contienen mas submenus. Al final es mas engorroso llegar a un punto en PS4 que en One, por lo general…. Es mi punto de vista. Aun asi, todo se puede mejorar.

  2. No se vosotros, pero yo veo las interfaces de consola una autentica birria (tanto ps4 como one). Creo que los diseñadores no usan sus creaciones a diario.

  3. A mi personalmente me habría gustado que se hubiese mantenido la interfaz de X360, aquella era limpia, clara y rapidísima, yo al menoz no tenía problemas para acceder a todo, pero dn XONE hay veces que tengo que pensar a donde ir para hacer ciertas cosas, y otras ni las encuentro.

    • Genial, el poder editar los comentarios lo veo como algo esencial, mas que nada porque hay veces que como en mi caso, te pones a escribir lo que sea sin mirar a la pantalla y se te “cuelan” letras donde no deberían, y como el corrector ortográfico no se porqué en la casilla de comentarios no funciona siempre pues… en fin.

      Aparte de que a veces quieres explicar mejor lo que quieres decir y no puedes 😛

      Un saludo.

      PD: Y ya haciendo un poco de referencia al tema “web”… el foro está mas bien muerto ¿no?.

  4. Demasiado sobrecargado el actual y demasiadas cosas. Un poquito más de minimalismo general estaria bien, luego la tienda si la quieren saturar que le pongan luces de neón a cada dlc si quieren. Pero claro…

    • No se, igual lo que digo es una tonteria, pero encuentro logico que la pantalla principal del dashboard debe mostrar todos mis juegos (y no los ultimos jugados), asi como las descargas actuales. Tampoco estaria mal que mis amigos favoritos muestren su actividad de forma constante, y no entrando en el menu lateral, asi como el chat activo y que gente esta dentro.

      Por ejemplo, veo innecesario el pedazo de espacio que ocupa el juego activo (o ultimo jugado), y puede ser aprovechado para otras cosas.

      Otro detallito, seria ver que juegos gratuitos del gold tengo disponibles para descargar ese mes (todo en la pantalla principal, claro).

      Y ya puestos, porque no dejarnos configurar dicha “home” a nuestro gusto, como si fuese un escritorio de windows.

      En fin, que margen de mejora hay, y mucho. Una cosa es que te acostumbres a como te lo da microsoft, y otra muy distinta es que sea el mas práctico.

      • Hummm, el penúltimo párrafo te lo compro.

        No estaría nada mal que se pudiera gestionar el escritorio a nuestro gusto, moviendo o reubicando los templates a gusto del consumidor.

Deja un comentario