La lucha sigue… Nintendo 3DS gana a PS Vita en ventas en Japón

La lucha sin cuartel sigue entre las dos portátiles. Ayer os mostrábamos la gran diferencia a la hora de reproducir un vídeo, característica en la que Vita, como era de esperar ganaba por goleada. Pero la portátil de Nintendo no ha tardado en vengarse y ha superado escandalosamente a la consola de Sony en ventas durante la primera semana del periodo navideño en Japón.

[AKB] 3DS vs Vita

PSP con su precio reducido y Wii también superan a Vita, relegándola al cuarto lugar de la clasificación. Los últimos juegos del catalogo de 3DS seguro que han ayudado bastante a obtener una cifra tan escandalosa y es que, a pesar de su tímido arranque parece que Nintendo ha sabido reaccionar a tiempo.

PS Vita ha tenido un número de ventas muy discreto, posiblemente por el temor de algunos fallos de las primeras versiones o a la esperanza de una bajada de precio en los primeros meses de vida de la consola, como ya paso con 3DS. Pese al batacazo conviene recordar que PS Vita logro vender más de 300.000 unidades durante su lanzamiento, cifra que no está mal aunque Sony esperara casi el doble.

¿Quién ganará la batalla final de las portátiles?

1- 3DS 482.200
2- PSP 101.121
3- WII 91.176
4- PS Vita 72.479
5- NDS 14.396

  1. Que Vita venda menos que Wii y Psp si que parece una inocentada. Que siga asi, a ver si la rebajan de precio para cuando la saquen aqui… lo malo es que Sony sabe lo panolis que somos por el viejo continente.

    • hombre la encuesta es oportunista… los que querian la vita de entrada en japón la habran comprado ya… no olvidemos que el fin de semana anterior PS Vita vendio 321.000 consolas xD

      • Teniendo en cuenta que coincide con el vendeconsolas Monster hunter, no me extraña. Alli es todo un fenomeno social y es uno de los titulos que ha conseguido vender mas maquinas en su lanzamiento.
        Asi que a ver si sacan un monster hunter para la vita yA! Y pongan un titulo de furor japones a la par.

      • A eso mismo venia yo a comentar.

        Monster Hunter, a partir de ahi cualquier consola (menos Microsoft) que tenga ese juego en exclusiva vendera mas que ninguna.

        Un abrazo!

Deja un comentario