La mafia campea por el Live

Y no me refiero a que haya un nuevo juego basado en El Padrino ni en Los Soprano, sino a las mafias de las de verdad, de las que te pillan el código de la tarjeta de crédito y te hacen un agujero por el que se ven hasta los cimientos de tu casa. Al parecer Microsoft está investigando el robo de varias cuentas de Xbox Live y de la información asociada a las tarjetas de crédito con las que los supuestos usurpadores han comprado Microsoft Points.

Un representante de Microsoft ha declarado que “recientemente han recibido informes de actividades fraudulentas y robo de cuentas en la red Xbox Live […] La seguridad es una de las principales prioridades para Xbox Live y estamos investigando activamente todos los informes de comportamiento fraudulento y robo de cuentas”.

No os alarméis porque la noticia puede parecer un poquito amarillista y las investigaciones aún no han sacado a la luz si el robo se debe a un fallo del Live o un exceso de confianza de algunos de sus usuarios que han dado más datos de los debidos a otros jugadores del Live, quienes por su parte la han usado para robarles las cuentas. Ya sabéis, si vuestra clave del gamertag es vuestro pueblo o el nombre de vuestra novia tenéis dos opciones: o ser más imaginativos o intentar no decirlo cuando estéis, emocionados, batiendo el récord de head-shots.

Fuente

    Zdnet
  1. Pues vaya tela, si había gente que era reticente a dar sus datos por Internet/Xbox Live, ahora seguro que más de uno se lo piensa a la hora de darse de alta en un servicio de pago.

  2. Personalmente no creo q solo a microsoft le pase eso. Le pasa a todas las empresas del mundo, puesto que los hackers siempre van un paso mas adelante que cualquier sistema de seguridad. No me parece justo que se trate a microsoft de reincidencia en su seguridad, puesto que xbox live es una plataforma muy solida. O sino mirad a sony, como su psp ha sido absorbida por firmwares caseros que hace gente.

    De esto no se libra nadie, siempre perdurará en la vida de una consola.

  3. Jorgho: Está claro, pero es la primera vez que le pasa a alguien con una consola, creo. Es por eso que llama la atención que jugando al juguete que papá le ha comprado al hijito de 12 años, te puedan robar los datos de la tarjeta.

Deja un comentario