La-Mulana 2 necesita tu apoyo en Kickstarter

Muchos recordaréis La-Mulana como uno de los indie que mejor han sabido tratar la ambientación retro y beber directamente de los clásicos. Sus creadores ahora te necesitan para financiar la segunda parte mediante Kickstarter.

La-Mulana ha sido alabado por la crítica, es un metroidvania con un argumento que mezcla la arqueología con un desarrollo plataformero clásico. Aquí tienes la dirección dentro de Kickstarter si queréis apoyar el proyecto.

la mulana2 1

El primer objetivo para llevar a buen puerto este proyecto es de 200,000$ y ya van más de 1100 backers que han aportado desde la mínima, que son 12$ y os aseguráis una copia del juego, hasta la máxima de 10,000$ en el que prácticamente te tratan como un socio fundador de la compañía.

¿Qué os parece que, un juego consagrado como La-Mulana, haya tenido que usar Kickstarter para conseguir la financiación para su segunda parte?

En lo personal me parece un movimiento claro, si lo que la compañía busca es auto distribuirse y no necesitar a ningún intermediario más. Es una forma de mantener la independencia. Pero por otro lado, la gente pensará que el dinero que han ganado con la primera parte, de la cual soy un fan incondicional, hubiese bastado para terminar una segunda parte más que digna.

la mulana2 2

Lo que la compañía nos explica, es que quieren hacer de La-Mulana 2 un juego especial y a la vez mucho más completo que la primera parte y para eso, necesita mucha más financiación. En la imagen superior tenéis todos los objetivos que se han marcado.

Deja un comentario