La Mulana EX llega a PSVita

El género denominado Metroidvania abarca todos los títulos en 2D que combinan exploración y plataformas con combates, todo ello salpicado con mecánicas basadas en el backtracking. Los indies han abrazado este género dando lugar a grandes obras como Cave Story, Guacamelee, o el famoso La Mulana, que llega a PSVita con una pequeña coletilla: La Mulana EX.

La Mulana EX

Y es que no había mejor escenario para que el profesor Lameza, protagonista de esta historia, trasladase sus aventuras, que las ruinas de la consola portátil de Sony (véase el sutil doble sentido). Un látigo es nuestro único compañero en una aventura inspirada en “Maze of Galious” de MSX que se ha ganado el apelativo de “el Dark Souls en 2D” por lo intrincados que son sus escenarios y lo complicado de sus combates. Todo el mundo que habla de este juego menciona como imprescindibles un papel y un boli en el que ir apuntando las pistas para no perdernos más adelante. Avisados estáis.

La Mulana EX

La Mulana EX no es un lanzamiento original para la portátil, sino que, como ya nos tiene acostumbrados Sony, migra desde el top tier de PC para ofrecernos una experiencia que a todas luces pinta, como poco, igual de satisfactoria que en la plataforma de la Master Race. Hasta ahora, todos los ports indies han salido muy bien parados (véase FEZ, Spelunky, Terraria, Steamworld Dig, Rogue Legacy…) por lo que podemos confiar en que esta adaptación no será menos. Por supuesto, hay que tener una excusa para llegar tarde (estamos hablando de un título lanzado en 2005) y La Mulana EX ya anuncia en su título que trae numerosos extras para la portátil de Sony: un bestiario, la posibilidad de explorar cualquier escenario desde el principio (¿alguien volvió a mencionar Dark Souls?) y una nueva traducción mejorada junto a otros pequeños detalles.

La Mulana EX

La Mulana EX llega a PSVita el día 4 de marzo, en completo castellano y a un precio que seguramente ronde los 15€. Si te gustan los juegos que te hacen sudar y el apartado artístico rollo 16bits te hace tilín, no lo dudes y lánzate de cabeza.

Deja un comentario