La next-next-gen está aquí

Ayer AMD presentó en San Francisco una nueva gama de tarjetas gráficas (RV770 GPU) que con el nombre en clave Cinema 2.0, se tratan, según la propia compañía, de un “paso de gigante para lograr una computación visual ultra realista e interactiva”. Lo que traducido al castellano quiere decir que los gráficos van a ser mucho más cercanos a una experiencia cinematográfica.

Aunque ahora mismo conviene mantener la cautela, porque falta mucho camino para que llegue a las consolas de sobremesa en una generación que, como quién dice, acaba de empezar a andar, y porque las compañías llevan prometiéndonos experiencias videorrealistas desde el emotion engine, la cosa comienza a pintar muy bien. Otros calificativos que dedicaron los ejecutivos de AMD a su nueva creación fueron “más potente que todas y cada una de las generaciones de consolas lanzadas hasta la fecha sumadas y combinadas”. Y para los techies, aclarar que el siguiente vídeo está realizado con un sólo ordenador equipado con dos gráficas RV770, un procesador Phenom X4 9850 y un chipset 790FX.

Fuente | Engadget

  1. Si Ati y Microsoft siguen con su relacion es muy probable que este sea el aspecto de los juegos del proximo hardware de los de redmont.

    Que como decian ayer las informaciones llegara antes de lo que pensamos.

  2. El secreto es el RayTracing, es el siguiente paso para que la calidad gráfica de un verdadero vuelco. En esas están ahora mismo.
    AMD/ATI es una empresa que a lo largo de su historia (cuando eran dos y ahora que son una) se ha destacado por dar soluciones elegantes e imaginativas a los problemas tecnológicos, en vez de la fuerza bruta de NVIDIA e INTEL (más transistores y más velocidad de proceso).

Deja un comentario