LA Noire se confunde definitivamente con el cine en su último trailer

Si no fuera por los gráficos, que están bien pero que no tienen nada que ver con las superproducciones de imagen digital, uno podría pensar que el último trailer de L.A. Noire es realmente un anticipo de una venidera cinta que se estrenará “…en los mejores cines”. Guión de película negra, actuaciones de nivel, decorados cuidadísimos… si Heavy Rain nos hizo sentir como los protagonistas de un thriller, L.A. Noire puede hacer lo propio con el género policíaco de los años 60.


Como un profe castigando a un niño, pero en versión adulta


  1. Podría dejar que pasara choroman a decirlo, pero… ¿soy el único que piensa que esto va a ser un bombazo a la altura de Red Dead Redemption?

    El 20 de mayo… y yo estudiando para Selectividad. Me cago en mi puñetera estampa xD

    • Yo tengo el pálpito de que no estará a la altura de Red Dead Redemption ni por asomo. RDR ha sido de lo más grande a todos los niveles que se ha visto en consola EVAH. Que conste que no es una crítica, es que RDR fue too much.

      Y te lo dice un fanboy de este juego. Pero es que RDR fue…. es… ufffffff Canela pura.

      • No, si ya sé que RDR es la polla en verso, pero este tiene una pintaza en cuanto a ambientación, historia, interrogatorios, investigación y demás, que como cumpla expectativas va a ser brutal.

    • Son dos AAA de los que están llamados a dejar huella. ¿Rayar a la misma altura? muy posiblemente, pese a lo enorme que es RDR. Pero salvando siempre las distancias de género, ya que no cabe comparación posible entre ambos (y no quiero insinuar que lo hayas hecho ni querido decir, ojo, sólo es una pequeña puntualización sobre mi propia opinión).

      Hace muuucho dije que RDR, Mafia II y LA Noire eran los tres que más me ponían. Bien, de momento el primero ya sabemos lo que es. El segundo ME HA ENCANTADO (con mayúsculas, sí). Y este tercero… ¿hace falta que reitere a lo que huele?

      😉

        • Ten claro que puedo resultar parcial por encantarme la época, años 40-50, y más si todo está tan maravillosamente retratado y ambientado (¡esa música!) como lo está; además de la muy interesante y bien contada historia, con personajes profundos y curiosos.

          Pero creo no exagerar si te digo que es uno de los grandes juegos que han salido en los últimos años. Infinitamente mejor que otros que llegaron rodeados de hype y/o bajo el nombre de determinada saga y luego se quedaron en mucho ruido y pocas nueces.

          Partiendo de la base de que NO ES UN CLON DE GTA, sino una historia de acción 100% mafia style… 100% recomendable (y más ahora que ya ha bajado de precio).

          Es uno de los títulos con los que más he disfrutado, no te digo más. 😉

        • yo estoy jugando el mafia ahora, acabo de pasar los anyos en la carcel y saliendo a la decada de los 50, con el “renacer”… Como aquel que dice, acabo de empezar, pero tambien llevo ya suficiente jugado como para sacar algunas conclusiones.

          A nivel de direccion artistica y de guion.. de momento impecable! Si eres un fan de las historias de gangsters y mafia, apunta a gran guion y personajes..

          Eso si, te da con la mano en la boca, en cosas como la direccion tecnico-artistica… esas animaciones o cutres o a veces inexistentes, o esas fisicas raras, se cargan toda la ambientacion en algunos momentos. Eso es una gran lacra del juego.

          pero de momento me esta gustando, la ambientacion es impresionante, y el cambio de decada esta de puta madre, le da frescura al juego… pasas de esa decada oscura, postguerra al renacer y esta muy bien llevado. Ese cambio de invierno a primavera.. muy muy guapo

  2. Pues yo no las tengo todas conmigo respecto a este juego.
    Realmente hay tanta gente (gente joven inclusive) tan aficionada y consumidora de género policial? Yo creo que no pero supongo que al final venderá porque quieras que no hay tiros y peleas y la campaña de marketing será brutal.

    A mi la verdad es que no me atrae mucho, me da igual que las caras sean calcomanias de actores reales (lo cual será un alarde técnico pero no me resulta tampoco muy atrayente). De inicio no creo que me lo pilleme, todo dependerá de lo que la gente comente acerca de la historia.

    • A ver, lo del género es lo de menos. Sino mira RDR, mucha gente pensaba que el oeste no atraería. Lo que marca la diferencia es la calidad de la producción y el atractivo que se genera con ella. Y en eso no creo que LA Noire se acerque siquiera a RDR.

      Ojalá me equivoque, claro.

      • Me has quitado las palabras de las teclas. Ya se comentó que RDR corría el peligro de que el oeste no tenía ya mucho tirón, y aunque no me acuerdo de los números exactos, el juego lo petó en ventas bastante, así que…

        Además, ten en cuenta que aunque como dicen por ahí “lo malo abunda”, no todos los jóvenes seguimos la filosofía “ni-ni” ni tenemos como máximo exponente musical a Don Omar; también somos bastantes los que hemos disfrutado con “Asesinato en el Orient Express”, “El Padrino” o “Camino a la perdición”, por poner 3 ejemplos así a bote pronto.

      • Correcto, el género es lo de menos… yo me he empapado muchas novelas de misterio y me da igual si el investigador investiga un asesinato de un mafioso o si investiga quien es el que le ha pegado un golpe de menhir en la cabeza a otro en las cuevas de Altamira… mientras haya un misterio bien elaborado por en medio el contexto es lo de menos. Además, viendo anteriores juegos de la compañía creo que el guión estará a buen nivel 😛

  3. Sí, si estoy de acuerdo, si yo tambien era de los que pensaban que el RDR quizás no triunfaría tanto por lo mismo. Pero bueno, es Rockstar.

    No sé, pero este es que tampoco es un sandbox, y una gran parte del juego es de investigar y todo eso. Creeis que atraera a tanta gente como el RDR o el GTA IV y que la gente sabe lo que va a comprar?

    • Ni de coña y sí. Yo creo que está bastante claro que está más cerca de un Heavy Rain meets Mafia que de un GTA.

      Y quien no lo tenga claro o 1) No se entera o 2) Sabe algo que yo no sé.

      La mecánica de juego, si es lo que parece, lo convertirá en algo casi elitista. Pero bueno, hay que jugarlo, todo esto son prejuicios y especulaciones 😛

      • La impresión que yo tengo es que la mecánica va a ser parecida a la de GTA en cuanto a conducción, tiroteos y control del muñeco en general, solo que va a estar mucho más limitado a la hora de hacer el cabra porque ahora eres un agente de la ley y supuestamente tienes que hacer el bien. De todas formas creo que habrá cierta libertad, porque en los tráilers se deja entrever que podrás cerrar los casos de varias formas diferentes, elegir en qué casos te centras más y etc.

        Pero eso, todo esto son conjeturas y especulaciones. Habrá que jugarlo.

    • Yo de aquí a mayo he de pasarme el Dragon age 2 así que estamos en las mismas… y suerte que han retrasado algunos juegos que iban a salir en las mismas fechas que si no… xDDD

  4. yo a este le tengo muchas ganas… Una lastima que los graficos no tengan pinta de ser de lo mejorcito, pero queda totalmente compensado con esas “animaciones” faciales. Son impresionantes…

    estaremos cerca de superar el uncanny valley??

Deja un comentario