La pelea entre Konami y Kojima acaba con Silent Hills

Parece que la novela entre Kojima y Konami apenas comienza, pero desde ya se comienzan a sufrir las consecuencias de una ruptura que parece no tener reconciliación. Silent Hills, el prometedor regreso de la saga, ha sido cancelado y al parecer nunca verá la luz.

Silent Hills

El encargado de dar a conocer esta triste noticia ha sido otra de las partes encargadas del proyecto, me refiero al mexicano Guillermo del Toro, el cual dijo lo siguiente durante una charla realizada en el Festival de Cine de San Francisco.

Traducción libre:

“Eso nunca va a pasar, y eso rompe mi grasiento corazón”

Pero parece que el tema no queda ahí, ya que no sólo Silent Hills ha sido cancelado, sino que su demo interactiva, P.T., será retirada de la Playstation Store a partir del próximo 29 de Abril, lo que prácticamente termina de enterrar el proyecto.

PT solo va a estar disponible hasta el 29 de Abril en la Playstation Store.

PT solo va a estar disponible hasta el 29 de Abril en la Playstation Store.

La noticia es triste y a pesar de no ser fanático de Silent Hill, esta nueva entrega se veía bastante prometedora, sobre todo para encaminar un estilo de juego que ha perdido tanta identidad en los últimos años, como lo es el Survival Horror.

Kojima y Del Toro

Hideo Kojima y Guillermo del Toro, los dos grandes responsables del proyecto Silent Hills.

Pero lo que más me sorprende de esta noticia es la mala suerte que Guillermo del Toro ha tenido en la industria de los juegos de video. Primero fue Insane, el cual fue cancelado debido a los problemas financieros de THQ y ahora Silent Hills, que se ve perjudicado por el problema que enfrenta a Kojima y Konami.

Fuente | Eurogamer

  1. No sé si es más por pataleta de Kojima o de Konami, pero si es de la compañía se está cavando su propia tumba desde hace años en cuanto a su negocio de videojuegos… las únicas franquicias que estaban aguantando del sello Konami últimamente eran las de Metal Gear, Castlevania (los de Mercury Steam) y poco más… PES hace mucho que no venden ni la mitad que antes (normal, con esa calidad que tuvo durante años…) y apaga.

    Realmente es una empresa a la que le tengo mucho cariño por TODO lo que nos ha dado desde tiempos inmemoriales, pero también tengo que decir que decisiones que han tomado en las últimas generaciones de consola la están autodestruyendo, no sé en qué acabará la compañía de la pequeña ola, pero muy buen futuro no se le adivina…

    Una lástima, espero que Kojima y Del Toro sí sigan con la base de P.T. para hacer un nuevo survival horror bajo el sello de otra compañía, lo que había jugado de P.T. me parecía de lo más original e innovador en años en cuanto a survivals…

    Konami que espabile o se va al tacho su reputación en este sector en cero coma.

  2. Pues para mi P.T. fue la clave que me hizo comprar una PS4. Sí, una demo. Me encantó, me lo pase en grande, a pesar de que me daba muy mal rollo. Se notaba que apostaba por algo “diferente”, con P.T. tenía la sensación de haber cambiado de generación como en otros tiempos pasados. Era el único juego por el que realmente tenía ganas de ver vídeos, imágenes, noticias, rumores…

    Una verdadera lástima.

    • Como director de cine de terror me parece un plasta insoportable… dentro de los videojuegos parece que siempre estara por ver.

Deja un comentario