La Quiniela del E3 2010

Con un E3 que se espera que, a pesar de los temores de las compañías, recupere la dimensión que tuvo hace unos cuantos años, el cielo es el límite. Si Microsoft ha contratado a Nintendo amenaza con robar todo el protagonismo con su nueva iteración portátil, la 3DS. Mientras, Sony, con su firmware para PS3 habilitando 3D y sus “insinuaciones” de que PlayStation 4 podría anunciarse próximamente (¿Qué mejor lugar que la fiesta Californiana?), no renuncia a nada.




Porque este E3 2010 va a ser, como los más grandes E3 que se recuerdan, un E3 de hardware. A pesar de que Natal se haya paseado por medio mundo, a pesar de que PlayStation Move parezca poco más que un wiimote y a pesar de que Nintendo saque versiones de Nintendo DS como churros. Porque un hardware, a diferencia de un videojuego, siempre puede esconder algo que eleve la tasa de hype a proporciones bíblicas. Eso sí, es llamativo que mientras que Natal y Move sean reclamos massmarket, la 3DS de Nintendo sea, al menos a priori, el hardware anunciado más hardcore. Poderoso caballero es Don Dinero

De momento Natal se ha ganado la etiqueta de dispositivo Casual, pero ¿Qué pasaría si Rare estuviera preparando un juego hardcore para Natal que redimiera tanto a ella como al nuevo retoño de Microsoft?. Y sobre la Nintendo 3DS ¿Y si realmente las 3D aportan una experiencia realmente nueva en el campo de las portátiles?¿Y si consigue asentar un nuevo modelo de negocio totalmente digital? En cuanto a Sony, que nadie dude que como los rumores de PlayStation 4 cobren forma, se va a liar parda en Los Ángeles. Aunque, yo, sinceramente, estoy más interesado en conocer qué se ha metido el que inició el rumor que en que finalmente se de la noticia. Y es que, con Move, las 3D, el Blu-Ray y la PSP Go, ¿Alguien cree que Sony está para meterse en otra guerra?

En cuanto a softwarelo que me gustaría es que títulos como Civilization V, Call of Duty: Black Ops, Dead Rising 2, FIFA 11, Dead Space 2, Castlevania: Lords of Shadow, Metal Gear Solid: Rising, Fable III, Killzone 3, LittleBigPlanet 2, The Last Guardian, Portal 2 y, sobre todo, Zelda para Wii cumplieran todo lo que se espera de ellos, que no es poco. Menudo catálogo de juegos, a la altura de la gran cita que es el E3. Y todos ellos para plataformas existentes, algo que agradecerán nuestros bolsillos.

Y eso sin contar las posibles sorpresas o anuncios, como los previstos de los ex de Respawn Entertainment (exInfinity Ward) y de Valhalla Game Studios (Tomonobu Itagaki, exTecmo), los juegos que seguro que se anunciarán para Natal, PlayStation Move, 3DS…

Un E3 2010 que, más allá del aumento de presupuesto, de metros cuadrados, de pomposidad de las fiestas nocturna y demás despilfarros, viene repletito de material para mantener enganchado al personal durante todo el evento. Por cierto, aunque de forma indirecta, AB estará en el E3. La majísima gente de Nosplay nos hará llegar material exclusivo para que lo colguemos por aquí. Gracias, chavales.

  1. Dudo mucho que Sony presente la PS4. Sería su suicidio. Con la PS3 a 300 talegos todavía y con la tabarra que han dado con eso de los 10 años, sería pa matarlos a todos!! Además si eso ocurriese, habría inmolaciones de sonyers en masa, más aun que cuando MS anunció el Final Fantasy XIII. ¿Le devolverá la bofetada Sony quitándole la exclusividad de Mass Effect a MS? ¡¡Guerra de consolas!! Lo mejor de esta generación sin duda.

Deja un comentario