[La redención de Sega] Mad World, el primer juego de los exClover

Este video tiene casi un mes, pero no lo había visto en su momento y ahora, con la portada de Edge UK, he descubierto a Mad World, el primer y violentísimo juego para Wii de los exClover y exSeeds, Platinum Games – por cierto, un nombre poco afortunado para una compañía el llamarse igual que una línea económica, ¿No? -, una compañía que Sega ha acogido en sus brazos con la máxima de “Haced lo que queráis, tenéis libertad creativa total”, o lo que es lo mismo “Redimidnos de esta vorágine de canibalismo de IP en el que estamos sumidos”. Hace unos días, Toño ya colgó el tráiler de Bayonetta, otro de los juegos de los exCapcom All Star.



Centrándonos en Mad World, algunas curiosidades. Su look en blanco y negro, según sus creadores, está originado por su intención de maximizar el impacto visual de la violencia, en forma de sangre, al más puro estilo Sin City o La Lista de Schlinder. La estética a lo cómic bebe de las fuentes de Frank Miller y de los capítulos en blanco y negro de Spider-Man, Superman, etc. Como curiosidad, se llama igual que la canción utilizada en el anuncio de Gears of War, juego con el que comparte el hecho de que el protagonista va armado con una motosierra, y que el usarla constituye el punto álgido en cuanto a la espectacularidad-brutalidad del mismo.

Eso sí, a su lado Gears of War parece un “Imagina ser Teresa de Calcuta”, porque Jack, el protagonista de Mad World, es capaz de atravesar cabezas con señales de tráfico, arrojar a sus enemigos contra paredes de pinchos o, incluso, arrancar el corazón de sus víctimas con su propia mano, haciéndolos explotar luego con un sonido muy peculiar. No tengo yo muy claro que la censura vaya a ser más benevolente con este juego que con Manhunt 2, pero igual la estética a lo cómic le hace pasar el aro. Eso sí, como la censura haga acto de presencia va a perder mucho de su atractivo.


Para acabar, un par de enlaces: El Facebook y el Blog de Platinum Games.

Fuente | Info sacada de la Edge UK de este mes

  1. Desde que pusimos las primeras imágenes, el aspecto de este juego cada vez me gusta más. Esa estética Sin City (cuando sabremos algo del juego, por cierto) es de lo mejorcito que se podrá ver en Wii.

Deja un comentario