La retrocompatibilidad de One con la primera Xbox, una posibilidad

Microsoft cumplió el sueño de muchos jugadores de Xbox One durante la conferencia del pasado E3 2015 al confirmar que su nuevo sistema doméstico sería retrocompatible con el catálogo de Xbox 360, un nuevo golpe sobre la mesa por parte de Phil Spencer, quien parece no estar completamente satisfecho con este movimiento y quiere más.

Phil-Spencer

Es posible que Phil Spencer haya sido el salvador de Xbox One, pues el rumbo que quiso tomar Don Mattrick estuvo a punto de costarle el cuello no solo a él, sino a la división de Xbox en Microsoft.

El líder actual asegura que la lista de títulos compatibles de Xbox 360 es ahora limitada, pero aumentará; los próximos meses serán el escaparate no solamente de un catálogo de juegos que supera con creces a lo que tienen preparado Wii U y PlayStation 4, sino que también podría suponer la llegada de una actualización que convierta a Xbox One en un sistema retrocompatible con la primera Xbox.

Primero tienen que terminar los deberes con el proyecto actual, pero no está descartado de cara al futuro. Veremos qué pasa, pero quizá toque desempolvar esas joyas ocultas del catálogo de la primera máquina de los americanos.

  1. Para aquellos a los que no se les desprenden las pupilas al ver un 480p reescalado en un 55″, puede estar bien.

    En mi caso tengo todas las de esa generacion conectadas a un CRT y seguire asi hasta que pete la TV.

  2. Si le metiesen un poco mas de resolución sería la leche, aunque fuese sub-HD pero haría que se viesen bastante mejor … que tiene unas cuantas joyitas que se lo merecerían ….(BLACK)

  3. No me extrañaria que incluyeran títulos de la primera Xbox pero más que otra cosa para poder incluirlos en los juegos gold de cada mes. Para ellos sería un gasto menor.

    • Como elemento meramente nostálgico no estaria mal, pero claro, destinado a un público tan minoritario que sería bastante inocuo para que suponga el extra que xbox gold necesita.

      La gran mayoría de usuarios actuales no tienen ni zorra del catálogo de la xbox original .

Deja un comentario