La tabla periódica de la diversión [Análisis Mercury Hg]

Análisis Mercury HG

Esta segunda mitad del año 2011 está siendo bastante movidita por la gran cantidad de títulos de sagas de renombre que están apareciendo como los ya publicados Gears of War 3, Forza Motorsport 4 y Batman: Arkham City o los inminentes Battlefield 3y Modern Warfare 3, por mencionar algunos de los más conocidos. Sin embargo, también aparecen nuevas entregas o actualizaciones de juegos con menos fama pero no por ello peores como es el caso de este Mercury Hg.

Mercury Hg” title=

Llevado hasta Xbox360 y PlayStation 3 de la mano de UTV Ignition Games, nos reencontramos con un juego que ya tuvo sus primeros pasitos anteriormente en PSP con el nombre de Mercury y, más tarde en PlayStation 2 y Wii, como Mercury Meltdown. Es de agradecer que el precio de salida sea de 400 MP para Xbox Live y 5 euros para PlayStation Network ya que es un juego que cuesta lo que vale y vale lo que cuesta, sin sorpresas desagradables.

Mercury Hg” title=

Entrar dentro del entramado del juego no podría ser más sencillo: tenemos una bola de mercurio la cual tenemos que hacer que llegue hasta la meta objetivo. El control es muy básico, moviendo con cada stick el escenario o la cámara para que la bola avance a nuestro gusto hasta la meta.

Pero no todo es un camino de rosas pues en las complicaciones es es donde reside la gracia en cualquier videojuego. Tendremos que esquivar todo tipo de trampas como las que nos pueden repeler o atraer hacia ellas y hacernos caer por una zona del mapa que no tenga pared, e incluso separarnos en partículas más pequeñas, mientras resolvemos pequeños puzles como ciertas secciones que no pueden ser atravesadas si no somos de un color concreto y por lo tanto tendremos que teñir a nuestra redonda amiga, todo ello para llegar a nuestra meta.

Mercury Hg” title=

Mención especial no solamente el diseño de los escenarios tanto por sus llamativos colores y formas sino además por la música que lo acompaña y que van acorde uno con otro. Pero por si fuera poco, existe la opción de poder importar tu propia música y que el escenario interactúe con ella. Todo un detalle muy de agradecer.

Es un juego que puede parecer extremadamente corto debido al poco tiempo que puede que gastemos de un nivel a otro. Sin embargo, el atractivo y duración real reside en conseguir no solamente las tres metas principales dentro de cada nivel sino también todos los desafíos y elementos de bonificación que nos añaden los modos extra, ampliando en unas cuantas horas su vida dentro de nuestra biblioteca.

Mercury Hg” title=

En resumen, Mercury Hg es un adictivo juego de puzles donde invertir horas y tratar en algún que otro punto utilizar la materia gris de nuestro cerebro para resolver la situación, permitiéndonos descansar de otros tipos de juegos si los tenemos muy manidos y necesitamos un cambio de aires.

Deja un comentario