La tele llegará a Xbox Live

Todos sabemos que la consola de Microsoft realiza funciones más allá de nuestras fronteras que aquí ni hemos visto y al parecer, ni tendremos. Una de estas apuestas por ampliar la oferta de su servicio Xbox Live va a ser la próxima puesta en marcha de un nuevo servicio de televisión por Internet.

Xbox Live

Al parecer se trata de un proyecto que aun está en su fase inicial de desarrollo, pero Mr. Jolgorio Steve Ballmer realizó una demostración de la tecnología a principios de esta semana, lo que confirma el plan de los de Redmon para lanzar el servicio y que probablemente coincida a finales de este año con la llegada de la nueva versión del Dashboard.

Si te preguntas por los beneficios del nuevo servicio, Ballmer indica que será una avance en el tema de navegación en la televisión, ya que el servicio ha sido diseñado para permitir a los usuarios busquen la información de los programas de televisión usando Xbox Liveusing Bing a través de comandos de voz.

“Que se pueda implementar todo este contenido es fantástico, pero también es un nuevo reto. Todos sabemos lo engorroso que es la utilización de guías, menús y los mandos en las televisiones y creemos que la mejor manera de realizar estas funciones es el manejo por voz y la integración de Bing, funciones que ya posee 360. Tu dices lo que quieres ver, Xbox lo encuentra”.

No se ha revelado realmente como funciona la tecnología, pero Ballmer insinúa que es similar a la utilizada por Sky TV en Inglaterra, Canal Plus en Francia o Foxtel en Australia. Los contenidos se centrarán en noticias, deportes y otro tipo de canales “favoritos”.

Tal vez te estés preguntando si realmente necesitamos esto. Supongo que no. Pero realmente lo que necesitamos es que las consolas lleguen con todos los servicios que proporcionan a todos los países por igual, cosa que no está ocurriendo. Luego el que quiera disfrutar de ellos lo hará, dependiendo de la mejor o peor integración de los mismos.

Vía | CNN

  1. Si hablara de esta clase de servicios hace unos años diria absolutamente convencido que me parecían innecesarios, hoy, pienso todo lo contrario. Cada vez creo que la “evolución” de la tv va más allá de ofrecer unas franjas horarias y unos contenidos fijos.

    Hoy en día en que las descargas por internet están a la orden del día y la gente cada vez espera menos semanalmente su programa favorito a determinada hora y día, hoy que mucha gente no tiene tiempo para ello, cada vez se requiere más ver lo que uno quiere cuando quiera, con rápidez y de forma sencilla.

    Si evolucionana esta “programación a la carta” con buenso contenidos acercando esto a las “masas” creo que hasta pueden tener bastante éxito.

    Es curioso ver la evolución de Xbox Live desde sus inicio, y lo bien/fácil que se deja añadir e implementar contenidos y nuevas experiencias. Parece que con estas nuevas opciones y el tema de añadir el servicio tambien en los Pcs haya Xbox Live para mucho despues de 360. Habría que ver también el tema de precios de este tema de contenidos televisivos y lo que se comenta en la noticia, ¿qué pasa con el resto de paises que no son EEUU? Supongo que es una tarea complicada al tener que tratar el tema país a país pero si Microsoft no puede hacerlo y que funcione supongo que nadie puede.

Deja un comentario