La tercera temporada de Juego de Tronos será menos fiel a los libros

¿Habéis visto Juego de Tronos o leído los libros? Si la respuesta en no a ambas ¡Ya estáis tardando! Eso sí, solo os vamos a pedir una de las dos cosas, que sabemos que sois gente de agendas apretadas. G.R.R Martin, el autor de la obra, es un tío grande, y no solo porque tenga pinta de ex-marinero gordo que ahora se emborracha en los peores tugurios del muelle o porque se parezca a mi suegro, sino porque con su lenguaje duro y directo, lejos de ese artificio Tolkiniano pesado. Sí lo acabo de decir. Ya me podéis lapidar. Se ha currado él solo, uno de los universos más complejos y apasionantes de la fantasía heroica, lleno de intrigas, traiciones y…tetas.

Este hombre será el responsable del suicidio de millones de frikis en caso de que muera antes de acabar su obra


La cuestión es que el productor ejecutivo de la serie, David Benioff, afirma que la tercera temporada que se corresponde con el tercer volumen, Tormenta de Espadas, será menos fiel a los libros. La razón que da es que hay determinados acontecimientos – que para los que se hayan leído los libros diré que es EL acontecimiento -, se antojan muy difíciles de plasmar en pantalla. Se que esta noticia es muy anodina para los que no se hayan leído la obra, pero entendedme, es un poco difícil redactar esto e intentar evitar spoilers, así que, voy a dejar el enlace para que cada uno, bajo su responsabilidad, se lea el artículo.

Y recordad: Valar morghulis

Via | 20 minutos

    • Pues la verdad que la obra de Tolkien me parece de excesivo maniqueismo, una obra llena de topicos de malos remalos y buenos muy buenos, todo dentro de un ambito muy simplista, nada que ver con la orgia argumental de Cancion de Hielo y fuego, como decian en The New Tork Times, un mundo demasiado vil para un hobbit!

Deja un comentario