La Tierra Media llega a Madrid con Lego El Señor Los Anillos

Qué gracia me hacen los juguetes de Lego, te sacan esa infancia que algunos aún conservamos. Y es que muchos seguimos siendo niños, el único cambio es el precio del tamaño de nuestro juguetes, y gracias a TT Games, podemos vivir en nuestra consola esas historias que de pequeños nos hubiera encantado tener, en juguete. Lo bueno de todo esto, es que en los videojuegos las piezas no las compramos, así que bienvenidos sean todos sus juegos.

Después de ya unas cuantas entregas, la mayoría ya sabemos qué podemos esperar de sus aventuras electrónicas. Lego protagoniza una conocida franquicia y ponen de su parte su humor y su mecánica de construcción de piezas que podemos encontrar en cualquiera de sus juguetes. En esta ocasión la cosa ha llegado hasta la Tierra Media, ni más ni menos que protagonizando la mítica historia de J.R.R Tolkien. Para contarnos algunos de sus detalles y características más interesantes del juego, se desplazó hasta Madrid Phil Ring, Productor Sénior de TT Games, y nunca mejor apellidado, para semejante producción. El juego está basado en la trilogía de El Señor De Los Anillos, sigue la historia original de las tres películas, con la épicas aventuras de todos sus personajes sumadas al ya característico humor de la factoría Lego. Lo primero que nos llamo la atención fue la buena caracterización de todos los personajes. Los hobbit son mas bajitos y tienen los pies muy grandes, los elfos lucen sus inconfundibles orejas alargadas, los orcos lucen un aspecto agresivo y sucio, los enanos son muy bajitos y rechonchos así como miles de detalles con los que se recrea muy bien a los tan famosos libros.

Según nos comentaba Phil, el juego completo tiene dieciocho capítulos, seis por cada película, pero a la vez el título cuenta con un mundo abierto. No hay ningún tipo de corte ni tiempos de carga, y nosotros libremente podemos comenzar a caminar por una zona e ir andando y descubriendo infinidad de lugares muy bien recreados. De hecho el mapa original de la trilogía está representado en el juego de forma precisa, y además de los dieciocho capítulos para completar la historia principal, podemos recorrer libremente el mapa, para encontrar nuevas mazmorras, retos ocultos y un sinfín de aventuras por descubrir que nos garantizarán horas y horas de diversión.

[nggallery id=292]

Además del mapa completo, también podemos acceder al mundo crepuscular poniéndonos el Anillo Único, y así ver que ocurre en el mundo de los espectros del anillo. Cada personaje tiene habilidades y objetos diferentes, como por ejemplo Sam lleva una sartén para cocinar, Frodo lleva el Anillo y su espada, y así ocurre con todos los personajes de la historia original, pero además de esto tendremos un inventario de objetos a nuestra disposición muy amplio. Dichos objetos los iremos recogiendo o forjando gracias a las piezas de Mithril, el metal más preciado de la tierra media, para crear nuevas armas y objetos aun más poderosos. En total la aventura cuenta con más de ochenta personajes seleccionables diferentes, y multitud de armas como pueden ser espadas, arcos, cuerdas, objetos mágicos y cualquier otra cosa que podemos recoger directamente del mapeado.

Como todo buen juego que se precie, en Lego El Señor De Los Anillos tenemos la posibilidad de completar la historia principal y explorar el extenso mapeado junto a un compañero. El Modo Cooperativo como viene siendo habitual en los títulos de TT Games, las risas están garantizadas y las horas de diversión también. Quizás echamos de menos un modo de multijugador a través de Internet, pero según el propio Phil Ring el encanto de este tipo de juegos es jugarlo con la familia, con los compañeros que tienes al lado, y a través de internet se pierde toda esa magia, de comentarios y feeling de tener a tu compañero cerca.

Un cátering a la altura de Aruku

Un cátering a la altura de Aruku

Parte de razón tiene, seguro, pero bueno, tampoco está de más que pongan la opción de multijugador online, y quien quiera que la utilice, y quien no pues que utilice solo el modo de multijugador local con varios mandos en la misma consola. Además de para consolas de sobremesa, como son Xbox 360, PS3 y Wii, el juego aparece para PC y para portátiles, tanto para PS Vita, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Destacar que en 3DS y PS Vita se puede jugar en modo Wireless, siempre con dos consolas y una copia del juego por cada consola. El juego se pondrá a la venta el día 23 de Noviembre, así que estamos impacientes por ver cómo se desarrollan las aventuras de estos intrépidos personajes de Lego sobre la Tierra Media.

Deja un comentario