La vida es más divertida con una mochila propulsora

Es innegable el éxito que está teniendo el género runner en las plataformas móviles. Una fórmula sencilla pero a la vez tan adictiva que en ocasiones resulta difícil despegarse de la pantalla, ya sea para superar nuestra propia puntuación o cumplir con la misión que se nos ha atragantado. Halfbrick Studios nos demostró lo divertido que resulta cortar frutas con nuestro dedo en Fruit Ninja, ahora quieren repetir éxito con mochilas propulsoras. ¿Lo conseguirán?

Jetpack Joyride

Barry es un vendedor ambulante que trata de vender tocadiscos a un precio prácticamente irrisorio, encontrándose en la ruina y sin un céntimo en el bolsillo. Un buen día, nuestro héroe se dirige a un laboratorio secreto para despachar la mercancía cuando descubre un artefacto que consiste en una mochila propulsora impulsada por ametralladoras. Viendo en el invento una posible salvación para su situación financiera, Barry irrumpe en el local sin dudarlo, roba el artefacto y huye como alma que lleva el diablo evitando la seguridad del laboratorio.

Jetpack Joyride

Jugar a Jetpack Joyride es muy simple: con sólo tocar la pantalla táctil de nuestro móvil conseguimos elevar a Barry gracias a la mochila propulsora mientras esquivamos todo tipo de obstáculos y trampas. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible logrando la máxima puntuación y recolectando la mayor cantidad de monedas que podamos. La velocidad de la carrera y la dificultad de ésta irá en aumento cuanto más lejos lleguemos. Por muy buen jugador que seamos, tarde o temprano la trampas nos alcanzarán y pondrán fin a nuestra fuga. Con el dinero obtenido logramos desbloquear nuevos ítems que ayudarán al protagonista a llegar cada vez más lejos, además de poder adquirir nuevos atuendos e indumentarias.

Además de alcanzar la mejor puntuación, debemos cumplir una serie de misiones que nos irán proponiendo. Por cada una que superemos nos otorgarán estrellas que nos permiten subir de nivel. Cuando llegamos al nivel más alto del juego conseguimos una medalla que podemos canjear por suculentas monedas y empezar de nuevo desde el nivel más bajo con nuevas misiones aún más difíciles que las anteriores.

Jetpack Joyride

A lo largo de su viaje, Barry puede hacerse con diversos vehículos y gadgets que le permiten facilitar su misión, algunos de ellos de lo más variopintos y sorprendentes, como ir montados a lomos de un dragón mecánico, enfundarnos un traje antigravedad o pilotar un vehículo volador con forma de Angry Bird, entre otros. Además, si somos lo suficientemente hábiles, podemos atrapar fichas especiales que podemos canjear en una máquina tragaperras al finalizar la carrera con la que obtener dinero extra u otros objetos que nos impulsen aún más lejos. Aunque en un principio Jetpack Joyride puede parecer monótono no es así ni mucho menos, pues esconde tantas sorpresas, misiones y objetivos que nunca te aburrirás. Es muy loable lo que ha conseguido Halbrick con este título, pues a diferencia de la competencia donde al cabo de unas horas acabas aburriéndote, aquí hay tanto por hacer que tendrás horas y horas de diversión.

Jetpack Joyride

Gráficamente no es un portento, pero utiliza un estilo cartoon que resulta irresistible. En pantalla se suceden constantemente nuevas situaciones la mar de sorprendentes que te obligan a prestar mucha atención a todo lo que está ocurriendo. Explosiones, láseres, bombas; no dejan lugar al respiro ni por un instante. Respecto a su apartado sonoro, decir que emplea una única melodía que nos acompaña durante toda la carrera, pero resulta tan pegadiza que nos gustará jugar con el volumen de nuestro móvil encendido siempre que podamos.

Jetpack Joyride es divertido hasta decir basta y resulta una aplicación imprescindible para tu Smartphone, no sólo por la calidad que entraña, sino también porque es un título totalmente gratuito, de modo que no tienes excusa para descargarlo. Una vez empiezas a jugar no podrás parar, y es que las aventuras de Barry en su huida por los pasillos del laboratorio te atraparán sin remedio. Ahora mismo deberías estar descargándolo para tu dispositivo iOS o Android. [80]

Deja un comentario