La voz de Snake: "Kojima Productions se ha disuelto"

Parece que estamos ante el año de Kojima, no solamente por el que puede ser su obra definitiva desde que comenzó a dedicarse a al mundo del videojuego sino por su futuro como miembro de la misma. Tras su salida de Konami, son muchas las preguntas sin responder; ahora venimos para contaros que Kojima Productions podría haberse disuelto.

Hideo Kojima

Uno de los actores japoneses más aclamados de Japón, Akio Otsuka, es también conocido por prestarle su voz a nada menos que Snake, de la saga Metal Gear Solid. En sus últimas declaraciones a través de su cuenta oficial de Twitter, el señor Otsuka ha comunicado que lamenta el cierre de Kojima Productions.

La voz de Big Boss ha querido mostrar su apoyo al equipo de desarrollo nipón y todo parece indicar que no se trata de ningún farol. El trabajo de Otsuka ha finalizado y su interpretación no sonaba únicamente como una despedida, sino como un adiós al equipo de Kojima. El culebrón sigue, por tanto, con un nuevo episodio que no terminará hasta después del 1 de septiembre, día en que los usuarios de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC podrán catar el quinto episodio numerado de la franquicia, Metal Gear Solid: The Phantom Pain.

El anuncio definitivo de Konami para poner punto y final a las relaciones entre estos y el talentoso padre de la saga no se hará mucho de rogar. ¿Cómo seguirá la saga tras estos sucesos? ¿Hacia dónde se dirigirá ahora Kojima?

  1. Había vida antes de Kojima Productions y de hecho viendo el “gran” trabajo que esta empresa ha hecho desde su existencia, reducido a la morralla de MGSIV y explotar la franquicia de mil y una maneras pésimas… ya tardaba en cerrar.

    Soy gran fan de MGS y lo era de Kojima, pero tras MGSV, que me cuesta mucho creer que superará o igualará las tres primeras entregas de Playstation y Playstation 2, que dejen a Snake descansar en paz.

    Si alguien involucrado quiere seguir haciendo juegos que invente nuevas IPs por Dios y deje de destrozar esta y a sus personajes.

Deja un comentario