La Wii U básica y su disco duro de 3GB dan hasta risa

Como muchos de vosotros sabréis, quedan solo un par de semanas para el lanzamiento de Wii U, que contará con dos modelos diferentes que vendrán con algunas variaciones entre ellos como, por ejemplo, su disco duro.

El modelo más básico, como recordaréis, cuenta tan solo con 8 GB de memoria, pero, para desgracia de los usuarios de la consola de Nintendo, la memoria útil de la consola sin ningún otro tipo de disco duro será de 3GB, puesto que las instalaciones obligatorias del sistema de la nueva sobremesa de la compañía nipona, ocuparán 5 GB.

Así que, los usuarios que quieran instalar juegos en el modelo básico de su nueva consola no tendrán más remedio que utilizar discos duros externos.

La buena noticia es que Wii U soporta una gran variedad de discos duro de este tipo, mientras tengan alimentación propia y su tamaño sea menor de 2 TB. Al parecer, las populares memorias USB, pinchos, garrapatas o como queráis llamarlas también son compatibles, pero Nintendo no recomienda su uso.

Una vez más Nintendo se pone a la vanguardia de la tecnología, ofreciéndonos la primera consola next gen con la increíble cantidad de 3 GB de memoria útiles, algo, que, podemos conseguir a un precio muy caro (unos 3 €) en cualquier pen drive del mercado.

¿Qué demonios esperas conseguir, Nintendo? ¿Merece tu consola el apelativo “next-gen” solo por usar un puñetero mando tableta y ser tu primera HD? Yo diría que no…

Podéis ver mejor en que se queda el disco duro de Wii U viendo este maravilloso Nintendo Direct a partir del minuto 6 y antes de que lo preguntéis… sí, hay guantes blancos:

  1. La 360, cuando salio, tambien era “next-gen” y uno de sus modelos no incluia ningun tipo de dispositivo de almacenamiento y tenias que comprarte sus memorias o disco duro si querias poder grabar partidas.
    En esa ocasion nadie dijo nada porque claro, es Microsoft.
    Cuando sacaron la 360 slim y uno de sus modelos tenia unicamente 4Gb tampoco se dijo nada.

    Nintendo al menos no te impone la compra y uso de sus dispositivos y te brinda la opcion de utilizar discos duros y pendrives que tengas en tu casa.
    Por otro lado, cada modelo de consola esta dedicado a un tipo de usuario en concreto. Habra quien necesite mas espacio para instalar y descargar juegos y otros que solo necesiten espacio para guardar partidas.

  2. Parece que aqui para demostrar que eres un “jarcor” tiene que criticar a Nintendo si o si. Pero mejor es la gente que afirman que la next-gen es cuando ellos quieran y sobre todo como ellos digan. Sinceramente veo mas next-gen un nuevo controlador (independientemente de si te gusta o no) y nuevas formas de jugar (o al menos intentarlo) que el simple hecho de actualizar la gráfica. Pero vamos, yo seguire disfrutando de los Zelda, Mario, Uncharted, Alan Wake, etc. Mientras la gente sigue defendiendo a ultranza su consola, perdiéndose auténticos juegazos de las demás consolas.

  3. Yo lo que veo es que todos estamos dando por sentado que vais a descargar los juegos o instalarlos en el disco duro. Yo PASO de volver a vivier una experiencia como en PS3, que antes de jugar a cada juego te da tiempo a leerte la Biblia.

  4. Entre tener 3Gb de memoria para partidas, a tener que comprar una tarjeta IMPEPINABLEMENTE de formato propietario y a unos precios VERGONZOSOS como ha pasado con Vita no sé con qué quedarme, la verdad…

    ironic mode OFF

  5. No entiendo el problema… bueno sí, el problema viene de distorsionar el concepto de lo que es una consola de videojuegos.

    Considero que ningún modelo de WiU se puede considerar que venga con disco duro al uso, tal y como se entienden en Ps3 o Xbox360,sino con memoria interna, una memoria flash.

    Alguien considera los 4 gigas de Xbox360 o los 12 del nuevo modelo de Ps3 como discos duros? Que problema hay con estos modelos?… a parte de las instalaciones obligatorias de los juegos de varios gigas o semiobligatorias para que no salgan lucecitas de colores…

    WiiU es una consola, y a voz de pronto permite jugar plenamente guardardando partidas, es decir, lo que viene a ser una consola de toda la vida. Cosa que por ejemplo PsVita no permite porque viene sin memoria alguna y para colmo algunos juegos te obligan a instalar datos… donde? Pasa por caja y compra una tarjetita de memoria sí o sí. Si eres consumidor de “productos” digitales con WiiU sigues teniendo la opción sin pasar por el aro como hay que pasar con Microsoft y Sony.

    Digo yo, no hay cosas en la actualidad de las consolas que ya están en el mercado , cosas que parece que dan igual o que hemos perdonado o que nos gusta ignorar para ser felices, bastante más criticables que el hecho que una consola nueva no venga con un disco duro, que ni necesita para funcionar, de más de 100 gigas y aunque permita conectarle cualquiera externo que se pueda ya tener?

    Si te quieres descargar películas y juegos es evidente que necesitas un disco duro y Nintendo te facilita que uses cualquiera.

    La memoria de los distintos modelos de WiiU es básica, para guardar partidas, actualizaciones y descargarte 4 zarandajas… donde creía la gente que WiiU guardaba los datos de sistema por ejemplo?… donde se guardan los datos del sistema operativo de cualquier ordenador, de un movil, de una tablet…?

    A la pregunta: ¿Merece WiiU el apelativo “next-gen”? Evidentemente la respuesta es sí porque dicho apelativo no depende de que una consola ofrezca lo que ofrece la querida competencia, y entre ello se incluye un disco duro de 300 gigas, un bluray o un kinect, sino que va implicito en una fase diferente en el tiempo y en ofrecer algún avance e innovación respecto en este caso a Wii.

    #MeEncantanEstasDiscusiones^_^

  6. No os preocupéis por las ventas, al menos estos primeros meses.

    La Wii original, en Noviembre y Diciembre de 2006, vendió 1.1 millones en Estados Unidos.

    La Wii U ha conseguido 0.5 millones de RESERVAS….en Gamestop. Vale que esa cadena tiene operaciones en más países aparte de Estados Unidos, pero aun así, probablemente haya más de un millón de reservas entre todas las tiendas de EEUU.

    Otra cosa: algo común a todos los escépticos de la Wii U es que no hablan del Gamepad. No hablan de sus funciones como mando universal, o oara hacer videollamadas, ni de lo chulo que sería tener un navegador que funcionase de verdad en tu tele, ni de sus posibilidades como tablet, ni de lo útil que puede ser jugar mientrad la tele hace otra cosa, nisiquiera del potencial para juegos. Evidentemente, Sony y Microsoft ya están pensando alguna forma de copiarlo (Vita / Smartglass).

    Pero como dije, sólo quedan unos días para ver quién tiene razón.

  7. Pingback: Sobre los rumores sobre PS4 y Xbox 720

Deja un comentario