Las cajas de botín llegan a Sombras de Guerra

De manera sorpresiva fue anunciado que La Tierra Media: Sombras de Guerra implementará algo muy común en los títulos multijugador, estoy hablando de las cajas de botín, las cuales se pueden obtener superando misiones o comprándolas con dinero real.

Sombras de guerra

Una caja llena de sorpresas

Las cajas de botín que llegarán a Sombras de Guerra se van a dividir en dos. Las primeras son cajas de botín básicas, por así llamarlas, las cuales van a contener bastantes elementos interesantes, como son: equipo, armamento y mejoras para subir de nivel. Las segundas se conocen como cajas de guerra, las cuales nos van a ofrecer la posibilidad de mejorar nuestro ejército, al otorgarnos más integrantes para el mismo.

Las cajas se pueden conseguir en un lugar llamado el mercado, donde a través de la moneda del juego o con dinero real, se pueden comparar estos elementos. De esta manera se da por sentado que Sombras de Guerra hará uso de micro transacciones.

Sombras de Guerra

Una propuesta que no me termina de convencer

Siempre me han gustado los juegos donde a través de misiones complicadas y demás, se puedan obtener objetos de mejor calidad, como podría ser el caso de las cajas de botín básicas, sin embargo, al poner la opción de pagar por ellas a través de dinero real, pienso que el juego pierde sentido, ya que termina siendo un pay to win.

En el caso de las cajas de guerra, me parece un gran desacierto, ya que lo interesante de Sombras de Guerra y su antecesor, es el sistema némesis y la forma como podemos hacer seguimiento a los orcos que queremos como parte de nuestro ejército. Si al final simplemente podemos comprar a los personajes, no le veo mucho sentido progresar sobre el sistema implementado.

Sombras de Guerra

Un sistema fuera de lugar

Estoy tan acostumbrado a ver este tipo de sistemas, el de las cajas de botín, en títulos con fuerte componente multijugador, por ejemplo: Rocket League, Team Fortress u Overwatch. Pero en un juego como Sombras de Guerra, pienso que está fuera de lugar, ya que al ser más individual, las cajas podrían ser más un premio por superar retos o misiones complicadas y no simplemente una opción para tener los mejores elementos del juego mucho más rápido.

Fuente | Destructoid

Deja un comentario