Las consolas necesitan un Monster Hunter

Hablemos de consolas que no triunfaron. ¿Dreamcast? No tenía un Monster Hunter. ¿Sega Saturn? Menos. ¿Atari Lynx versión Hello Kitty? ¿Hace falta que lo diga? Si no te acabas de despertar seguro que has atado cabos y te has dado cuenta: una consola con Monster Hunter tiene medio cielo ganado, aunque sea medio cielo nipón. Por eso tengo clara una cosa: Wii U quizá no sea un éxito, pero no se va a comer los mocos. Vamos, que no va a hacer un Vita.

2 millones de unidades ha vendido Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U y Nintendo 3DS en Japón. A mi esas cifras me parecen una burrada, pero eso dicen en Europa Press. Aunque quizá me extrañan por el tono de la noticia el publireportaje, con perlas como “Monster Hunter 3 Ultimate permite a los usuarios convertirse en auténticos cazadores de monstruos o “para la versión de Nintendo 3DS, la perspectiva cambia por completo gracias a la visión en tres dimensiones de la consola, de manera que habrá que pensar muy bien cada movimiento y posición.

Pesca y Monstruos. Añade trenes y tienes GOTY en Japón

Pesca y Monstruos. Añade trenes y tienes GOTY en Japón

En cualquier caso, el 22 de marzo se pondrá a la venta en España en la versión de sobremesa y portátil de la última entrega de una franquicia multimillonaria a la que, desgraciadamente, yo personalmente nunca le he acabado de coger la gracia. Será que donde brilla es en su multijugador y yo soy más de juegos forever alone

  1. Cuesta pillarle el punto pero la saga está de puta madre, también forever alone. Claro que ahora que está Dark Souls por el mundo, para mí, Monster Hunter pierde bastante magia. Ya tengo reto para matar monstruos con From Software y es mucho más elegante.. yo tb suelo jugar solo XD

  2. El de Wii me encanto y este va a caer si o si!!
    Seguramente me haga primeo con la version portatil y 1 ó 2 meses despues con la de WiiU pero vamos, que caen las 2 si o si.

    Al de Wii le eche una cantidad de horas que no era normal.
    Es un juego al que, como bien dices, cuesta cogerle el punto pero en cuanto lo haces… gloria bendita!

    • Cuesta pillarle el punto en el sentido de que o te conoces los patrones de ataque de los bichos y cuidas tus movimientos al milimetro, o te follan vivo en menos de lo que canta un gallo.
      Quizás no es tan dificil como un dark souls (que sufrimiento de juego, me encanta XD) pero tiene ese punto de dificultad que te insta a seguir jugando. mis mas de 300 horas del freedom unite de psp lo pueden corroborar XD. Y jugando con los colegas a 4… locuron.

      • La principal gracia aparte de esa que comentas es que tambien necesitas matar mil veces a un bicho A para hacerte una armadura más fuerte que te permita afrontar con un mínimo de garantías al bicho B. Le dediqué más de un centenar de horas al de PsP (jugando un 70% solo) y me sorprende que no se haga repetitivo un juego así… Una saga muy buena injustamente dejada de lado por estas latitudes…

    • yo no digo q sea malo eh? seguro q es un juegazo.

      solo probe el de psp hace anyos, y durante unos minutillos..

      Pero personalmente el hecho de tener que matar 100 veces a un mismo monstruo para poder subir al proximo nivel… mmm no se si me picaria. Creo q me acabaria cansando.

  3. LLevo años esperando un MH con un techo grafico de ps3 o 360. Pero claro, por soñar…
    El caso es que me dices que lo van a sacar para ps3 o vita y mancho los pantalones.
    Pero claro, por soñar… XD

  4. A mi esta saga nunca me ha convencido. Tengo el primero de PSP y lo dejé a medias (y quien dice a medias, quiere decir casi al principio, con muy poquitas horas de juego). Esta saga no es lo mio. La idea principal del juego me gustó, pero luego se me hizo bastante pesado.

    Pero sí, esta saga es una vende-consolas en Japón. Cada vez que sale una nueva entrega, rompe el mercado.

  5. Pingback: Sobre los rumores sobre PS4 y Xbox 720

Deja un comentario