Las expansiones de The Division, un mes antes en Xbox One

Con toda la que le está cayendo a Microsoft con Xbox One últimamente y viendo el cierre de varios estudios relacionados con la firma americana, seguramente guste saber a los usuarios de la consola que el recientemente lanzado The Division va a tener un mes de exclusividad con las primeras expansiones del título.

The Division

Ubisoft acaba de anunciar que estos dos primeros añadidos de contenido para The Division llegará a la plataforma de Microsoft, Xbox One, un mes antes de cuando lo hagan en PS4 y PC. De este modo, tanto Underground como Survival podrán jugarse 30 días antes en esta plataforma. La primera de ellas llegará en junio, mientras que la segunda hará lo propio antes de que finalicemos el año.

Eso sí, la exclusividad o acceso anticipado se refiere solamente a las expansiones, no al contenido gratuito que iremos viendo a lo largo del año en The Division.

the_division-3325782

Fuente | Ubi Blog

  1. “seguramente guste saber a los usuarios de la consola”

    Tristemente es así, a los usuarios de una consola (sea cual sea) le alegra “el mal ajeno”.

    En Destiny pasaba algo parecido, con exclusividad de contenidos en PS4 (aparentemente, menos contenidos que en The Division, pero por más tiempo, durante un año) y lo comentamos varias veces los compañeros del clan mientras jugábamos, que además de tener poco contenido, si se lo recortaban más era una putada para los usuarios de Xbox One, y no lo decíamos mofándonos precisamente, sino más bien todo lo contrario. Nosotros no ganábamos nada con la desdicha de los otros.

    Entiendo por qué lo hacen, es una forma de rascar ventas aunque, en mi opinión, una forma bastante rastrera de cara al usuario final. No se trata de que estén financiando un desarrollo, sino de un secuestro por dinero. Espero que este tipo de políticas acaben desapareciendo.

  2. Pues no se si a los usuarios de Xone les guste o no, pero en lo personal parece un mal chiste, adiós a exclusivas, cierre de estudios, y ahora pagan por una exclusividad temporal, esto es hacerlo todo mal, el mensaje de Microsoft es claro, la Xone es una plataforma desahuciada, fue tan grande la cagada que ya decidieron matar la consola, y quien lo diría, a esta consola no la mato un daño de hardware, la mato una campaña de marketing que buscaba metersela doblada al usuario, al final la consola servirá como puente entre el usuario de la misma y PC. Debo decir que es una lastima, la competencia después de todo ayuda a mantener cierto indice de calidad, pero con la baja de Microsoft y Sony viendo prácticamente sin hacer nada, pues así vamos, aunque en parte me parece una vía de escape obvia, centrar los esfuerzos en una migración a PC es liberarse de muchas ataduras, el problema es que los PCeros no ven lo que les corre pierna arriba, si esta gente triunfa, muchos PCeros van a terminar pagando por un Xbox Live o ve tu a saber si debido a la competencia generada por la misma, Valve termine por abrir un servicio online de pago, es tan interesante lo que se viene que me pregunto que estara pasando por la cabeza de los directivos de Sony, la gente ve al PC como algo bueno, pero cuanto tardaran en torcerlo todo y llevar las malas practicas de las consolas a esa plataforma, que no se les olvide que al final del dia esta gente lo que quiere es dinero no palmaditas de los usuarios.

  3. No sé, ni que esto fuera algo nuevo o sólo lo hiciera Microsoft. Esto es una tónica desde la gen pasada y es una estrategia como otra cualquiera perfectamente lícita. Dos empresas, en este caso Microsoft y Ubisoft, buscan lo que entienden es mejor para sus productos y ellas mismas. No buscan perjudicar a otra plataforma, empresa o usuarios.

    Personalmente ni veo una ventaja importante en tener una expansión un mes antes ni veo perjudicial esperar. Nos vamos a pelear por una jodida expansión por 30 días? Si fuera porque el juego y no un par de dlcs se retrasa un año vale, me jodería, pero por esto…

  4. No se que pajas mentales os sacáis algunos con la muerte de Xbox por una exclusiva que llevamos viendo más de 5 años con Call of Duty, por poner un ejemplo, y ahí nadie se quejaba, ni los de PS3/PS4 o Xbox 360/One.

    Y ya se ha filtrado que Fable Legends llevaba más de 60 millones de dólares en pérdidas y eso era una losa difícil de recuperar.

    • Lo de Lionhead (bueno, y otros) es digno de estudio, menudo agujero sin fondo de presupuesto y retrasos en todos sus títulos.

      En que se habrán fundido 60 millones? Primero iban hacer un juego de ping pong de Fable y luego decidieron hacer lo que fuera Legends?

    • Las exclusivas temporales si mal no recuerdo fue una mala practica que puso en funcionamiento Microsoft, y aunque lo niegues la Xone esta muerta para ellos, obviamente sus usuarios querrán pensar que no es así, pero su estrategia es clara, seguiran dando soporte a la maquina durante algunos años mas, pero si sus sistemas anteriores murieron premeditadamente no me quiero imaginar lo que pasara con Xone, eso de no publicar cifras de ventas y demás, psft, por favor, aun recuerdo al gordito este Aaron Greenberg soltando cada estupidez en la pasada generación y ahora sencillamente se callan, ellos simplemente han cambiado de rival, ya pasaron de Sony, ahora es Steam, Xone es una plataforma de transición, esa es su estrategia, y la verdad, no lo veo mal, si algo no funciona pues al trasto hay mas mercado en el PC y sobre todo hay muchas malas practicas que meter en ese mercado, y de eso sabe Microsoft bastante, y como lo dije antes mas les vale que no triunfen del todo o ya veo a mas de un PCero pagando por Xbox Live.

      • A mi, mientras salgan buenos titulos para One, los datos me dejan dormir, y de momento, en ese aspecto mi Ps4 y mi One van a la par.

        El resto, … puro fanboy.

Deja un comentario