“Las Guerras Clon se declaran en Madrid. Aznar encabeza la manifestación No a los Jedis.”




Activision nos concentró esta mañana en la quinta planta del Corte Ingles de Preciados en Madrid para presentarnos el último título de Star Wars fusionado con LEGO, basado en las guerras clon.

En la quinta planta no solo íbamos a tener la presentación y la típica prueba del producto.. También había comida y bebida! Ya en serio, estábamos en un pequeño rincón para los fans del coleccionismos y que para la ocasión estaba repleto de maravillas basadas en el mundo de SW y como no, alguna escultura de LEGO como un R2D2.

También disponíamos de la presencia de Fernanda Delgado (General Manager de LucasArts para Europa y Asia Pacífico); y de Laurent Kerbrat, (Brand Manager de LucasArts para España y Francia) al que pude hacer unas preguntillas.

La presentación en si no fue gran cosa, nos explicaron que en este juego querían expandir la experiencia de las películas centrándose en la historia de la serie de “Las guerras clon” (dicho de otra forma, se les han acabado las películas). En Star Wars III: Las guerras clon disfrutaremos de todo lo visto en la serie (o mucho de ello) con la visión mas cómica posible que tanto caracteriza al mundo de LEGO. Lo que aun no me ha quedado claro es si también contaremos con la historia del episodio III, ya que puede que el titulo del juego solamente confunda a eso, ya lo descubriré al analizarlo.

El juego saldrá el 25 de Marzo para PS3, PSP, Wii, 3DS, Xbox 360, PC y DS.

Al terminar la presentación pude probar el juego en las tres plataformas disponibles allí, 3DS (últimamente juego mas a la nueva portátil de Nintendo que a mi Xbox), PS3 y Xbox360, y mas tarde pude conversar con Laurent Kerbrant, un simpatiquísimo jugón francés que me respondió a varias cuestiones:

AKB– Buenas Laurent, empezando con el juego que nos trae aquí, ¿Le parece que la fusión de Lego y Star Wars tendrá mas vida después de este título?
Laurent Kerbrant – La verdad es que nos gustaría muchísimo, porque los juegos de Lego Star Wars han sido los más vendidos de todos los que ha habido de la saga (ya, yo tampoco me lo podía creer), y puede que haya sido por la formula que atrapa a los fans sean de la edad que sean y además es un juego sencillo para que los niños puedan disfrutarlos también y descubran Star Wars. Por lo que aunque no queden muchas posibilidades mas para un nuevo título si que nos gustaría.

AKB– Ahora mismo Star Wars cuenta con varios juegos modernos en activo, hace poco salió El poder de la fuerza 2, el 25 saldrá este y no queda mucho para el MMO que está preparando Bioware, ¿qué se puede ver en un horizonte algo más lejano?
LK – Pues por ejemplo está pendiente el juego que saldrá para Kinect, que tras lo que enseñamos en el E3 del año pasado está mejorando considerablemente y puede gustar mucho.

AKB– Y como ve eso de un videojuego de SW sin controlador, debe ser interesante usar la fuerza así, ¿no?
LK – Sí, claro que sí, me llama mucho la atención, tiene que ser fantástico, pero de todos modos a mi me gustaría tener algo en la mano, creo que es lo que debería hacer Microsoft, un periférico o algo para que fuese más realista, me parece difícil jugar un juego de coches con las manos agarrando el aire por ejemplo.

AKB – Y recordando videojuegos clásicos de SW, ¿no cree que podría tener un buen hueco en el mercado un nuevo juego como el SW: Racers o el SW: Rogue Squadron?
LK – Bueno, en este último juego de Lego hay situaciones similares al Rogue Squadron.. Ya sé que no es lo mismo, de hecho es un juego que me encantaba, pero por ahora no sé nada. Y del Racers.. Bueno, tampoco se nada, pero creo que sería un titulo genial en el que usar las 3D.. la profundidad en un juego así si que sorprendería.. Espera a ver en 2012, tendremos novedades seguramente.

AKB – Para terminar, ¿Qué le parece el trabajo que está haciendo Bioware con The Old Republic?
LK – Oh! Me parece una maravilla! Soy un gran fan de Bioware, el primer KOTOR es mi juego favorito (el 2 dijo que ni lo pudo terminar) y me parece estupendo que sean los que se estén encargando de un juego tan grande como este. Y es que siempre hemos sido en los videojuegos el único Jedi o un de los pocos, pero imagínate un mundo en el que aprendas a ser un buen Jedi y estés rodeado de ellos, en un mundo repleto de fuerza, tiene que ser una maravilla y creo que encantará a todo el mundo, fan de la saga o no.

AKB – Muchas gracias, ha sido un gran placer hablar con usted.
LK – Igualmente, ¡espero que disfrutéis el SW III: Las Guerras Clon!

Ahora me toca ponerme a analizar el juego, aunque, por desgracia, no podré contar nada hasta el 22 de marzo a las 12:00. Ves haciendo Sudokus.

    • Pues algo le comenté pero el mamon se hizo el loco y se puso a decirme que si ene l mercado habia muchos call of dutys, con historias cortas pero muy impresionantes,etc..

      Pero esa pregunta tb me la hago xD

Deja un comentario