Rumor: Las imágenes del supuesto mando de NX son falsas

La tarde de ayer fue un huracán de mensajes y especulaciones en las redes por esas imágenes reales de un dispositivo portátil idéntico a las patentes registradas por Nintendo el pasado mes de diciembre. Las fuentes que publicaron en Reddit la imagen aseguraban que podría tratarse del mando de NX, lo cual hizo que saltara la liebre.

NX

Ahora, por fin, Nintendo lo desmiente llegan rumores que van en dirección contraria. El nivel de secretismo de Nintendo desde siempre es altísimo, pero deben tener a alguien que está ejerciendo de topo para la red de redes, porque tras esa filtración completa y real del Nintendo Direct del 3 de marzo todo hacía pensar que no iba a ser la última vez que algo se les escapaba de las oficinas de Kyoto. No sabemos si NX tendrá un mando con la forma de la cabeza a Stewie o cuál será su nombre final: Nintendo no ha dicho todavía nada oficialmente; pero parece que definitivamentenuevos rumores apuntan a que estas imágenes no se corresponden con un prototipo del controlador de la próxima consola doméstica de la firma.

La informaciónEl nuevo rumor ha llegado de parte de Liam Robertson, de Unseen64, quien tiene un fantástico canal de YouTube donde desempolvan proyectos ocultos, cancelados o nunca terminados en la industria del videojuego. Él sí tiene dice tener contactos reales dentro de Nintendo of Europe y asegura que esas imágenes de NX no son reales, que son un fake.

“En estos momentos hay tan poca gente con acceso a los prototipos legítimos del hardware de Nintendo NX que cualquier cosa o filtración que veamos por ahí debe ser cogida con pinzas, pues lo más probable es que se trate de una imagen falsa”, relataba Robertson en su cuenta oficial de YouTube.

Mi opinión en todo esto es que el E3 se antoja muy lejano en el tiempo como fecha de presentación de la consola; nos deben una respuesta, ¿para qué esperar tanto? Todos sabemos ya por dónde van los tiros.

  1. Pero si es igual que la patente de Nintendo de un nuevo mando háptico de control. Esta gente se cree que somos gilipollas.

    Dicen que NX será una revolución cuando la gente le está pidiendo que hagan lo mismo que las demás y confíen en el contenido que generan otras compañías como Activision o EA. ¿Por donde van a ir los tiros?

    Preveo una de las mayores catástrofes del videojuego si esta gente va a contracorriente 3 generaciones.

  2. Yo sigo sin ver ni desmentido ni confirmación oficial. Esto es un youtuber diciendo que “un amigo de un amigo” le ha dicho una cosa.

    Macho, esto ya es un culebrón.

    • Es que tiene que ser un fake. Ese mando es un desproposito total, y en Nintendo son muy tontainas, pero no tanto como para hundirse con la proxima NX.

      Si quieren seguir en el mercado de las consolas no pueden andarse con experimentos.

      • El Steam controller también es un despropósito y ahí está y las bolas con luces de colores al final del mando en los Move xD y bueno, se han puesto siempre muchas cosas a la venta un tanto “sospechas” y otras inútiles.

        • Steam controller sera peor o mejor, pero al menos ergonomicamente cumple con lo que debe ser un mando. Los move son un complemento para un determinado tipo de juego, no es el mando general de la consola.

          Aqui el tema era que ese cacharro era supuestamente el controlador de serie para NX, y no es un despropositivo solo ergonomicamente, si no que su pantalla (al menos en esa disposición) es una total inutilidad.

          No se lo que cada uno esperará de NX, pero personalmente no quiero experimentos, al menos con el controlador. Sin ir mas lejos, en Wiiu, siempre que el juego me deja, uso el controller pro.

        • @Ros Llevamos tanto tiempo esperando una nueva Super Nintendo que no se ya si llegará algún día.

Deja un comentario