Maldita Hemeroteca E3: Microsoft

Ya tenemos el E3 2016 a la vuelta de la esquina y, tras un año, toca hacer la vista atrás y ver donde han quedado los anuncios y promesas de la edición anterior. Hoy empezaremos la serie repasando la conferencia que dio Microsoft en el Galen Center de Los Ángeles.

HALO 5 Guardians – Exclusivo Xbox One

Bonnie Ross, directora de 343 Industries, abrió el media briefing hablando, evidentemente, de Halo 5 Guardians. La presentación empezó con una breve secuencia cinematográfica seguida de un nivel jugado en cooperativo con 4 personas en el escenario. Este segmento se cerró anunciando el lanzamiento para el 27 de octubre de 2015 como exclusivo para Xbox One.
Tras mostrar la campaña, también se mostró un breve tráiler del multijugador competitivo que luego mostraron a nivel jugable en la feria.

Halo5-KeyArt

CUMPLIDO: Haciendo gala de ese compromiso, Halo 5 Guardians salió a la venta el 27 de octubre de 2015 para Xbox One.

RECORE – Exclusivo Xbox One

El segundo segmento de la feria se empezó con el anuncio de Recore con un tráiler en el que podíamos ver a una chica en el desierto con un acompañante robótico cuyo funcionamiento se basa en un orbe azul enfrentándose a mecanoides con luces rojas. El juego viene firmado por Keiji Inafune (Mega Man, Onimusha, Mighty No. 9) y llevaba la promesa de salir en primavera 2016 como juego exclusivo de Xbox One.

Recore

PENDIENTE: A estas alturas, Recore ha pasado desapercibido todo este tiempo, no se conoce mucha más información aparte de lo mostrado en la conferencia de prensa y, de momento, no ha salido a la venta.

Retrocompatibilidad

Tras este anuncio, Phil Spencer tomó el escenario y anunció que iban a hacer Xbox One retrocompatible con juegos de Xbox 360. Luego, le pasó el protagonismo a Mike Ybarra, responsable de la ingeniería de las plataformas de Microsoft, que habló de 100 juegos retrocompatibles para navidad y 100 más en los meses siguientes.

CUMPLIDO: Consultando la página web oficial de Microsoft, a día de hoy hay más de 165 juegos retrocompatibles para Xbox One.

Fuente: Xbox

El último anuncio que hizo Phil Spencer en el escenario fue el lanzamiento del mando elite para su consola y, un año más tarde, podemos decir que salió a la venta según lo previsto.

FALLOUT 4

Todd Howard tomó el escenario para mostrar metraje adicional de Fallout 4 tras la conferencia de prensa de Bethesda del día anterior. Más allá del tráiler del juego, el gran anuncio fue que los Mods desarrollados en PC se podrían disfrutar también en la consola de Microsoft.

Fallout 4

CUMPLIDO: En este caso, Bethesda ha apurado hasta el último segundo para teñir de verde esta entrada en la retrospectiva y es que los mods llegaron a Xbox One hace tan solo un par de días.

Plants vs Zombies Garden Warfare 2

Tras Todd Howard, el siguiente en escena fue Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts, para promocionar EA Acces con la llegada de Titanfall y Dragon Age Inquisition al servicio y mostrar por primera vez Plants vs Zombies Garden Warfare 2 con su fecha de lanzamiento fijada para primavera 2016.

Plants Vs Zombies Garden Warfare 2

CUMPLIDO: Plants vs Zombies Garden Warfare 2 salió a la venta a finales de febrero. Técnicamente la ventana de salida no se cumplió, pero como llegó antes, lo dejamos en verde.

Forza Motorsport 6 – Exclusivo Xbox One

El siguiente título de la lista fue Forza Motorsport 6 con dos videos, un tráiler que hacía referencia a la historia del motor y otro en el que nos enseñaban algunas de las novedades que incorporaba respecto a sus predecesores. La fecha de lanzamiento prometida: 15 de septiembre de 2015.

Captura del primer nivel de la demo, un circuito urbano en el soleado Rio de Janeiro.  Querrás que llueva hasta en Brasil.

Captura del primer nivel de la demo, un circuito urbano en el soleado Rio de Janeiro. Querrás que llueva hasta en Brasil.

CUMPLIDO: Forza Motorsport 6 cumplió con la fecha de lanzamiento en Estados Unidos y llegó al resto del mundo pocos días más tarde.

Dark Souls 3

Sin demasiada presentación en el escenario, el siguiente segmento estuvo dedicado a un impresionante video que sirvió como anuncio de Dark Souls 3 con el compromiso de llegar en los primeros compases de 2016 y, efectivamente, salió en Japón el 24 de marzo.

Dark Souls III

Tom Clancy’s The Division

A continuación, se mostró un nuevo tráiler de The Division para presentar a Laurent Detoc, presidente de Ubisoft Americas que prometió una beta exclusiva para los usuarios de la consola junto con la promesa que serían los primeros en poder probar el juego.

the division

CUMPLIDO: The Division ya está a la venta.

Rainbow Six Siege

Con Laurent en el escenario, la presentación siguió con Rainbow Six Siege y la promesa que los Rainbow Six Vegas llegarían al servicio de retrocompatibilidad de Xbox One. La fecha de lanzamiento anunciada de Siege en el media briefing fue el 13 de octubre de 2015 pero el juego se retrasó y no llegó hasta el 1 de diciembre.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

GIGANTIC – Exclusivo Xbox One & Windows 10

Turno para la aproximación de Microsoft a los Mobas con Gigantic, un juego exclusivo para Xbox One y Windows 10. La única promesa a nivel de fechas que hubo en ese anuncio fue una beta para agosto de 2015 que llegó en el último fin de semana de ese mes.

Gigantic

Pese a que no se habló de fecha de lanzamiento, cabe constatar que el juego aun no está disponible.

INDIES

Luego llegó el turno de los juegos independientes con un video mostrando breves escenas de una larga lista de títulos:

  • Cuphead – No disponible
  • Rise & Shine – No disponible
  • The Mean Greens, Plastic Warfare – Disponible
  • The Flame in the Flood – Disponible
  • Phantasmal, City of Darkness – Disponible
  • The Solus Project – Xbox Preview
  • Westerado, Double Barreled – Disponible
  • Sword Coast Legends – Disponible
  • Outward, The Adventurer Life Sim – No disponible
  • Goat Simulator, mmore Goatz, Edition – Disponible
  • Game 4 (Pit People) – No disponible
  • Below (CapyGames) – No disponible
  • Ark Suvival Evolved – Disponible
  • Recruits, make heroes, make history – Disponible en PC
  • Superhot – Disponible

cuphead

Tras este vídeo se dio cierto protagonismo a un puñado selecto de desarrolladores que pudieron presentar su juego in situ:

  • Tacoma – No disponible
  • Ashen (Xbox Console Exclusive) – No disponible
  • Beyond Eyes (First on Xbox One and PC) – Disponible
  • Cuphead (Xbox Console Exclusive – 2016) – No disponible

Luego se anunció la versión del Steam Early Access para Xbox One bajo la marca Xbox Game Preview.

ION

Luego se cedió el escenario al director de Day Z que mostró su nuevo proyecto, un MMO titulado ION, con un tráiler ambientado en el espacio que dejaba más misterios que respuestas y se aprovechó para anunciar que entraría bajo el programa Xbox Game Preview.

A pocos días para el E3 2016, en la página web oficial del juego podemos ver el mismo teaser que se mostró en la conferencia de prensa con la promesa de que “pronto” tendremos ofrecerán más información.

Tomb Raider – Exclusivo Xbox One

El siguiente en el escenario fue Brian Horton, Director de Rise of the Tomb Raider, para hablarnos de la última aventura de Lara Croft y se anunció como exclusivo para Xbox One con fecha de lanzamiento en navidades.

rise of the tomb raider 2

CUMPLIDO: Rise of the Tomb Raider salió a la venta en noviembre de 2015 para Xbox One. Luego, llegó a PC a finales de enero y se espera que esté disponible para Playstation 4 a finales de este año.

Rare Replay

Un breve vídeo anunció que Rare Replay estaría disponible el 4 de agosto y tras esto Craig Duncan, jefe del estudio, tomó el micrófono para hablarnos un poco más de este recopilario y…

Sea of Thieves

… y anunciar un nuevo proyecto donde el estudio nos muestra su versión de las trifulcas entre piratas. Sea of Thieves no ha salido a la venta y, a día de hoy, poco se sabe más allá de lo visto en la conferencia de prensa.

Sea of Thieves

sea_of_thieves

Fable Legends

Tras el anuncio de Rare le tocó el turno a Fable Legends con la promesa de un lanziamiento en navidades. Tras el vídeo, Kudo Tsunoda, Vicepresidente corporativo en Microsoft Studios, nos habló del juego y prometió la posibilidad de funciones cross-platform.

Fable Legends

Hace pocas semanas se conoció que Fable Legends ha sido cancelado y, no solo eso, Lionhead ha cerrado sus puertas.

Holo Lens & Rift

Luego, Tsunoda nos habló del acuerdo al que llegaron con Oculus para proveer el mando oficial para Rift y luego nos enseñaron, por primera vez, el Microsoft HoloLens.

Pese a que no se anunció fecha para el lanzamiento de las HoloLens, cabe constatar que aun no han salido a la venta.

Gears 4

Gears 4 Ejecución

Para ir cerrando la presentación, Rod Fergusson, director de The Coalition, subió al escenario para presentar Gears 4 y una ventana de lanzamiento: Navidad 2016.

Deja un comentario