Las ventas del PC vuelven a caer en 2015

Al final va a resultar que las ventas en el sector del PC no van a ser tan buenas como esperábamos. Por cuarto mes consecutivo, los PC han visto reducidas sus ventas de forma muy holgada en todo el mundo y 2015 ha sido el año donde más han caído esas cifras; ni siquiera el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ha conseguido remontar el vuelo.

PC-versus-Console

Gracias a la gente de Gartnet y el informe de IDC hemos podido ver cómo durante el cuarto trimestre del año 2015 que acabamos de dejar atrás firmó unas ventas de un 10,6% menos que en 2014, algo que es también traducido en la mayor caída de los últimos tiempos. Si miramos fijamente las fabricantes, ASUS y Lenovo son las que más veces han visto sonar la caja registradora,a, pero los números no invitan al optimismo.

Dicho esto, lo que personalmente me importa saber es a qué se debe todo esto, ¿por qué han caído las ventas del PC? Según varios analsitas, parece que Microsoft sería una de las máximas culpables debido a la estrategia de negocio que están adoptando últimamente, ya que ahora los ordenadores duran más tiempo que antes y la gente compra por ende equipos con una vida más larga; no hay necesidad de renovar equipos como antes, de forma que esto implcia que habrá años con picos de ventas y otros donde suceda todo lo cotnario, algo aprecido al sector del automóvil. Finalmente, es inevitable echar un ojo a los smartphones y tablets, que cada vez se parecen más a lo que antes parecía imposible. Veremos cómo evolucionan las cosas en 2016.

  1. Por un lado, supongo que el informe se refiere a los equipos ya montados, los que se montan por piezas supongo que es imposible cuantificarlos.

    Por otro, con los smartphones y tablets es normal, antes había mucha gente que infrautilizaba su ordenador (normalmente un portátil) para cosas que ahora puede hacer con otro cacharro más pequeño y barato.

    • Ahí le has dado; seguro que no cuentan los que se lo montan ellos o los que renuevan ciertas características de su PC … ni las pequeñas empresas que también montan PC´s, solo las grandes marcas …..

  2. Se cuentan en estos informes los PC montados por marcas, nada de los que se hacen a piezas en muchas webs. El PC siempre ha vendido poco como “un todo” y mucho “canibalizado”.

Deja un comentario